Tu especialidad, tu representante

AUGC defiende tu futuro como especialista en la Guardia Civil

Publicado el 22/7/2016 - Visto: 1085 veces
Tras la celebración del Grupo de Trabajo sobre el borrador de la futura Orden Ministerial de Especialidades, borrador anexado al futuro Catálogo de Cualificaciones Profesionales previsto en el proyecto del Real Decreto de Ordenación de la Enseñanza de la Guardia Civil. Se da la paradoja que ni el Real Decreto está finalizado ni conocemos el contenido de dicho catálogo lo que ... leer »
Sindicatos

Un paso mas hacia el derecho de sindicación en la Guardia Civil

Publicado el 22/7/2016 - Visto: 4777 veces
La reciente sentencia dictada por la Sala de los Social del Tribunal Supremo, en relación con la no inscripción del Sindicato Unificado de Guardias Civiles, no ha sorprendido a nadie. Era una sentencia esperada, paso previo necesario para que sea el Tribunal Constitucional y, en su caso, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, los órganos judiciales que hayan de despejar las dudas que suscita la... leer »
Derechos para conseguir la plena ciudadania

AUGC recrimina la información sesgada ofrecida por la Guardia Civil ante el acoso sufrido por una agente

Publicado el 22/7/2016 - Visto: 1316 veces
Ante el comunicado emitido por la Dirección General de la Guardia Civil en el día de ayer, donde no solo continúa sin asumir los graves fallos internos por no reaccionar a tiempo ante un grave caso de acoso sexual y laboral, donde se alaba un protocolo de acoso laboral y sexual criticado por AUGC, por tratarse de un protocolo que no se basa en la salvaguardia de los intereses de las víctim... leer »
AUGC cerró el ejercicio económico de 2015 con balance positivo.

AUGC: las cuentas claras

Publicado el 22/7/2016 - Visto: 553 veces
Artículo de Juan Antonio García Momblona, secretario nacionald de Finanzas de AUGC AUGC tiene las cuentas claras. Durante el pasado 2015 nuestra organización cerró con  balance positivo su ejercicio económico, un logro que se ha alcanzado además en un año que no resultó precisamente fácil, dado que el cierre del mismo se produjo tras el enorme esfue... leer »
AUGC ALBACETE presenta el II Certamen de fotografía

AUGC ALBACETE presenta el II Certamen de Fotografía "Eusebio García Flores"

Publicado el 21/7/2016 - Visto: 1475 veces
La presentación se ha realizado en la Sala de Prensa de Diputación Provincial de Albacete, donde han intervenido Paco Giner director Técnico de UNIPUBLIC de la Vuelta Ciclista a España, Miguel Quintanilla representante de ADESLAS en Albacete y el Diputado de Cultura  y Deportes Alberto González. Por parte de AUGC Albacete han intervenido José Agustín Clemente y An... leer »
Guardia Civil

La Guardia Civil actúa mal, tarde y con irresponsabilidad ante el acoso en el Cuerpo

Publicado el 21/7/2016 - Visto: 2386 veces
El caso que nos ocupa es paradigmático por la gravedad de los hechos, donde la DGGC se comporta de manera inane, donde los mandos que tienen responsabilidades -la cúpula del Cuerpo- lejos de atender los problemas, están más preocupados de salvaguardar su estatus profesional y sus suculentas retribuciones. Y es que AUGC lleva 4 años trasladando de forma seria y documentada, cuestione... leer »
Generales de la Guardia Civil posan el Director General.

La Guardia Civil, un Estado dentro de otro

Publicado el 21/7/2016 - Visto: 2679 veces
Artículo de Juan Fernández, secretario de Comunicacion de AUGC Desde la llegada de la democracia a España estamos requiriendo la plena inclusión de los trabajadores de la Guardia Civil en la sociedad. Una acción que debe ser llevada a cabo por un gobierno que esté dispuesto a ejercer con gobernanza, que no es lo mismo que gobernar. La Guardia Civil es una institución... leer »
mujer guardia civil

Los estragos del acoso sexual y laboral en la Guardia Civil

Publicado el 20/7/2016 - Visto: 2121 veces
El caso sufrido por una agente con destino en Murcia, y denunciado por AUGC tras sufrir presuntamente durante 4 años acoso sexual y laboral continuado ha hecho a la Institución toparse de frente con una realidad que no quiere ver, y mucho menos solucionar.  Dentro de la Guardia Civil el acos es un grave problema  que está lejos de resolverse. Nuestro Protocolo de Acoso del 2013 surge an... leer »
Estado de las instalaciones en el Puesto Principal de Chipiona (Cádiz).

Presentamos casi sesenta denuncias por instalaciones deficientes

Publicado el 20/7/2016 - Visto: 1693 veces
A lo largo de los últimos meses, la Secretaría Nacional de Asuntos Jurídicos de AUGC ha solicitado la colaboración de las delegaciones y los afiliados para la remisión de fotografías sobre deficiencias en las instalaciones, medios de trabajo, etcétera. Un esfuerzo que ya ha permitido que desde la JDN se hayan elaborado 56 denuncias ante Inspección de Personal y... leer »
Ver todos
Youtube
Tweets