El derecho de sindicación en la Guardia Civil es uno de los principales objetivos de AUGC

Iniciativa parlamentaria para pedir el derecho de sindicación en la Guardia Civil

Publicado el 30/9/2016 - Visto: 5646 veces
El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado a iniciativa del diputado Juan Antonio Delgado una Proposición no de Ley para su debate y aprobación en la Comisión de Interior relativa al reconocimiento del derecho de sindicación a los miembros de la Guardia Civil. En su propuesta, este grupo explica que “es claro que cuando la naturaleza asociativa... leer »
Dos guardias civiles en su jornada de trabajo

Una sentencia reconoce el derecho de los guardias civiles a tener un descanso mínimo de once horas entre servicios

Publicado el 30/9/2016 - Visto: 30237 veces
Desde AUGC celebramos la sentencia ganada por el servicio jurídico de la Delegación de Málaga, en la que ha conseguido que se reconozca el derecho de los guardias civiles a tener un descanso mínimo de once horas entre servicios con carácter general. De esta manera se amplía de modo notable dicho descanso, que hasta ahora era de tan sólo ocho horas. Dicha medida no solo... leer »
Las medallas siguen siendo para los mismos en la Guardia Civil.

La Guardia Civil utiliza las cifras: las medallas siguen siendo para los mismos de siempre

Publicado el 29/9/2016 - Visto: 28748 veces
AUGC no puede expresar sino el asombro más absoluto al ver como se manejan las cifras desde la Dirección General al hablar de las condecoraciones o medallas que se conceden en la Guardia Civil, afirmando que el 67,58 % de las 3.519 concedidas en 2016 han sido para la escala de Cabos y Guardias. Sin embargo, lo cierto es que este porcentaje se obtiene al interpretar las cifras de un modo intencionadamen... leer »
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

AUGC celebra el rechazo de la querella de Francisco Camps contra el guardia civil cuyo informe le vinculó con la corrupción

Publicado el 29/9/2016 - Visto: 3962 veces
Desde AUGC celebramos el rechazo de la querella presentada por el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps contra el agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que suscribió el informe que le relaciona con el cobro de comisiones ilegales en la empresa pública Ciegsa. Esta decisión judicial supone un respaldo a la labor que realizan cada día los guardi... leer »
.

Boletín de septiembre: 'El proyecto de AUGC garantiza su estabilidad cuatro años más'

Publicado el 29/9/2016 - Visto: 1703 veces
Ya puedes leer el Boletín Informativo de AUGC correspondiente al mes de septiembre. En este número destacamos la continuidad de la actual Junta Directiva Nacional tras el 7º Congreso, el próximo 26 de octubre, al no haberse presentado ninguna otra candidatura a las elecciones previstas para el día siguiente. El llamamiento que hace a tarvés de un vídeo el secretario gene... leer »
La actual JDN, en el estrado donde concluyó la manifestación del pasado 14 de noviembre

La actual Junta Directiva Nacional seguirá al frente de AUGC

Publicado el 27/9/2016 - Visto: 2618 veces
El pasado viernes 16 de septiembre se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones a Junta Directiva Nacional (JDN) de AUGC, previstas para el próximo 27 de octubre, un día después de la celebración del Congreso Nacional. La única lista presentada fue la correspondiente a la actual JDN, con su secretario general, Alberto Moya, al frente. Con el... leer »
Estado en el quedó el vehículo tras la agresión.

AUGC felicita a los guardias civiles que han conseguido detener al fugado tras la agresión a compañeros de Bujalance

Publicado el 27/9/2016 - Visto: 4760 veces
A primera hora del martes 27 de septiembre ha sido detenido el delincuente que consiguió huir el pasado 10 de septiembre aprovechando que varias personas agredieron a la patrulla de la Guardia Civil de Bujalance (Córdoba) que procedía a su detención. Tras una ardua investigación, un Equipo ROCA compuesto por guardias civiles de los Puestos de Montoro, Bujalance y Cañete de l... leer »
Imagen de archivo de la Marea de Triconios, la manifestación celebrada el pasado 14 de noviembre en la que 12.000 guardias civiles y familiares salieron a la calle para protestar contra su falta de derechos sociolaborales.

AUGC, perpleja ante la interpretación que hace la Guardia Civil de la situación de los trabajadores del Cuerpo

Publicado el 27/9/2016 - Visto: 7786 veces
Tras la nota de prensa que ayer difundió la Dirección General de la Guardia Civil respecto al Pleno del Consejo que se había celebrado por la mañana, cabe preguntarse si verdaderamente los responsables de esta institución son conocedores de las carencias que sufren los guardias civiles, o si se trata, una vez más, de otro ejercicio de desvirtuación de la realidad. Por... leer »
Imagen de la concentración celebrada en Cádiz el pasado junio contra la sanción a los guardias civiles de Ubrique y Arcos de la Frontera

Los desmanes del General Tocón Díez arruinan la vida de familias de guardias civiles con la complicidad de la Dirección General

Publicado el 27/9/2016 - Visto: 8201 veces
La situación impuesta en la Comandancia de Cádiz a cuatro guardias civiles y a sus familias, a los que se les está sometiendo a pena de destierro simplemente por decir la verdad como testigos en un juicio, ha supuesto la creación de la plataforma cívica NO + SILENCIO, movimiento que es apoyado, entre otros agentes sociales, por la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El... leer »
Ver todos
Youtube
Tweets