Sábado, 02 de Agosto de 2014
Iniciar Sesion
 

Ver comunicados de >  
Área de Género e Igualdad
31/07/2014
220
Un análisis de la memoria anual del Consejo de la Guardia Civil
Un análisis de la memoria anual del Consejo de la Guardia Civil
En el Pleno del Consejo de la Guardia Civil del pasado 30 de junio, al evaluar el documento denominado Memoria Anual del Consejo, observamos que los datos relativos a las propuestas y sugerencias de los/las guardias civiles no recogían una desagregación por Comandancias ni sexos.

Asimismo, tampoco se hacían constar, dentro del apartado relativo a temática de las citadas propuestas, aquellas relativas a la conciliación familiar.

Por todo ello, AUGC en ruegos y preguntas solicitó que dichos datos fueran incluidos en futuras memorias del Consejo, habiendo recibido contestación positiva.

Este tipo de cuestiones, que pueden parecer, en principio, poco relevantes, son las que nos aportan argumentos estadísticos para en futuros debates y/o grupos de trabajo demostrar cuales son las inquietudes del colectivo de la Guardia Civil, así como visualizar las diferencias por comandancias o las cuestiones que debemos analizar por razón de sexos.

De nada nos sirve si no separamos las cuestiones que afectan a las situaciones de conciliación familiar por mucho que se encuadren dentro de destinos, comisiones de servicios, reducciones de jornada, flexibilidad de horarios, pabellones, jornada laboral, productividad, etc. La relación es absolutamente obvia pero debemos dar un encuadre directo dentro de la estadística del Consejo para que la conciliación familiar tenga una temática específica.

¡Seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades en nuestro ámbito laboral!

Para añadir comentarios debes estar registrado

COMUNICADOS ANTERIORES