Jueves, 24 de Abril de 2014

Delegacion de Guipuzcoa
15/09/2012
LOS SINDICATOS POLICIALES NAVARROS UNEN FUERZAS Y PARTICIPAN EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID
La Central Sindical Independiente de Funcionarios de Navarra (CSI-F), las organizaciones sindicales de la Policía Foral (SPF y APF), de la Policía Municipal (SPMP), de la Policía Nacional (CEP) y de la Guardia Civil (AUGC) fletarán autobuses que saldrán
“Este no es el camino”. Es el mensaje que la delegación navarra de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) va a llevar hasta las puertas de Moncloa, mañana sábado. Desde CSI-F Navarra se asegura que “ni la sanidad, ni la educación, ni la justicia, ni la administración y, menos aun, la seguridad pública deben cuestionarse”. Califican como “irresponsables” las medidas adoptadas por los gobernantes, y precisamente por eso, los sindicatos policiales fletarán autobuses, que saldrán el mismo sábado desde Pamplona y Tudela, para viajar a la capital.

Los sindicatos de los funcionarios de policía mostrarán, una vez más, su rechazo a la política económica del gobierno. Y lo harán junto con el resto de sindicatos, colectivos, organizaciones y personas que se congreguen en Madrid, el sábado 15 de septiembre a las 11.00h.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Cumbre Social, que congrega a 150 organizaciones sociales con, al menos, un rasgo en común: el
rechazo a las medidas y recortes económicos del Gobierno. “Los gobernantes de distintos signos políticos han optado por la misma solución: recortes
salariales, empeoramiento de las condiciones laborales, disminución del empleo público... Y nos tememos que estas ‘soluciones’ empeorarán el
panorama y dañarán las bases del modelo social y democrático que conocemos. No se puede consentir”, sentencian desde CSI-F Navarra.

El sindicato, además, alerta de que ésta no será la última. “Solo es un paso más en el camino de una contestación ciudadana que busca la justicia social; una justicia que se está perdiendo con las desatinadas medidas políticas y económicas que nos están imponiendo”.

Descontento con Navarra

Miembros de CSI-F Navarra no solo cargan contra las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy; ven igual de preocupantes las tomadas por el de Yolanda Barcina.

En nuestra comunidad, “desde mediados de 2010, han sido alarmantes los recortes en derechos laborales y la pérdida de empleo”, se sostiene desde la
Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra. Ponen como ejemplo la pérdida de poder adquisitivo por parte de los empleados públicos de la administración foral, que en el caso de aplicarse la supresión de la paga extraordinaria, sería de un 20% de media. A esto habría que sumar, además, la intención de aplicar una nueva congelación salarial para el próximo año, posibles nuevos recortes, el aumento de jornada laboral que oscila entre el 2,26 y el 2,41% y el incremento de jornada lectiva en el caso del personal docente. Se recuerda, además, la aprobación de la Ley Foral 13/2012 de 21 de junio, que incluye una serie de medidas de recorte del gasto en materia de personal que, según el propio Gobierno de Navarra, supondrán un ahorro de 25 millones de euros.

“Todo ello- se insiste desde el sindicato- no hace más que mermar la calidad de los servicios públicos”. Desde CSI-F se critica duramente estos recortes y el hecho de que se hayan llevado a cabo a pesar de la oposición unánimemente de todas las organizaciones sindicales y sin que haya existido una negociación real, lo que pone en entredicho y en riesgo el derecho a la negociación colectiva, que “no olvidemos aparece consagrado en nuestro ordenamiento jurídico actual”.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios
Descargar documento   Documento adjunto >>
   doc_comunicado_1582.pdf

A vueltas con la jardinería, la pintura de brocha gorda y otras tareas impropias de la seguridad ciudadana
FECHA: 24/04/2014 Leído: 465
AUGC considera que la falta de efectivos en la Guardia Civil está detrás de la agresión al agente de Talavera.
FECHA: 22/04/2014 Leído: 596
Los guardias civiles de Tráfico de Alzira denuncian continuas presiones del Jefe de Destacamento
FECHA: 15/04/2014 Leído: 996
La Agrupación de Tráfico incumple las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico