Jueves, 24 de Abril de 2014
Iniciar Sesion
 
Comunicados > Comunicados Junta Directiva Nacional

Ver comunicados de >  
Nacional
07/04/2014
6916
Los guardias civiles podrían recuperar el sueldo perdido a partir de 2015
Los guardias civiles podrían recuperar el sueldo perdido a partir de 2015
Los guardias civiles podrían comenzar a recuperar el suelo perdido en estos últimos años a partir de 2015, según han confirmado a AUGC fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, tras diversas conversaciones mantenidas con la institución.

Según estas mismas fuentes, el Ministerio de Hacienda ha autorizado al del Interior a que realice un aumento de los salarios de los agentes, con el objetivo de recuperar la pérdida de poder adquisitivo que llevaban sufriendo los guardias civiles desde 2007.

La recuperación salarial se podría efectuar en tres años consecutivos a partir de 2015. De esta forma, en 2017 la DGGC tiene previsto que en las nóminas de los agentes se hayan restablecidos los complementos y los pagas extras eliminadas y el 5 % de bajada salarial que sufrieron los trabajadores de la Guardia Civil.

Se calcula que serán 100 millones de euros los que destinará el Ministerio del Interior a la recuperación salarial pero todavía se desconocen los plazos y las cuantías concretas que se irán aplicando.

Estos son los datos que AUGC ha podido conocer pero se mantiene expectante. Llegado el momento se descubrirá si se trata de una estrategia electoral, como ha ocurrido en tantas ocasiones, o si por el contrario se traduce en  una recuperación real del poder adquisitivo de los agentes.

Para AUGC resulta sospechoso que esta medida se haya anunciado un año antes de que se vaya aplicar, a las puertas de una campaña electoral.

Para añadir comentarios debes estar registrado