PROPUESTA/SUGERENCIA AL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL:
INICIAR GRUPOS DE TRABAJO PARA MODIFICAR LA ORDEN GENERAL DE PRODUCTIVIDAD (A LA VISTA DE LOS ERRORES EN LAS NÓMINAS)
SOLICITO

Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organzación y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.

Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil” : Art. 35 Retribuciones

EXPONGO

MOTIVACIÓN:

En el mes de diciembre de 2016 ha tenido lugar el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, donde entre otras menciones, el Subdirector General de Personal puso en conocimiento de los Vocales de las Asociaciones representativas la circunstancia de que durante el mes de enero se produciría el envío de distintas nóminas de incidencias, al haberse detectado errores y desajustes en las cantidades percibidas en concepto de productividad. Tal comunicación fue tomada por los vocales, y por la mayoría de guardias civiles tras ser informados en los correspondientes resúmenes informativos del Pleno, en el sentido de tratarse de pequeñas disfuncionalidades en la confección de las nóminas, y que se debieran a errores mínimos, tanto cualitativos como cuantitativos. La sorpresa ha sido mayúscula a medida que se han ido recibiendo las nóminas de incidencias por los distintos guardias civiles afectados, siendo la cantidad de ellos totalmente fuera de lugar, así como las cantidades a las que se avocaba a devolver a muchos guardias civiles, que menguaban considerablemente la nómina mensual de retribuciones. A mayor abundamiento, es necesario poner de manifiesto cómo ha transcurrido un periodo temporal totalmente excesivo desde que se debería haber hecho efectivo el pago de la productividad modalidad O2, referente al trabajador nocturno, y por causas totalmente ignoradas no se ha hecho efectivo el mismo. Tales circunstancias ponen de manifiesto el caos y la desorganización imperante en el tratamiento del concepto productividad, algo no exento de lógica atendida la complejidad y heterogeneidad de la norma reguladora actual, la cual prima el empleo y el puesto de trabajo sobre el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desempeñe su trabajo, tal y como se establece en la normativa legal y reglamentaria.


PROPUESTA O SUGERENCIA QUE SE REALIZA:

Que por parte de la Subdirección General de Personal, o del órgano competente, se proceda a convocar los grupos de trabajo necesarios, a fin de proceder a modificar la actual OG sobre incentivos al rendimiento, con el fin de retribuir los conceptos legales y reglamentarios que se anudan a tal concepto retributivo, y que no son otros que el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desempeñe su trabajo.


Si deseas respaldar la propuesta, es necesariio que proporciones tus datos personales. Has de estar identificado en el portal.


Identifícate.