PROPUESTA/SUGERENCIA AL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL:
PROPUESTA FUNDA PISTOLA ANTIHURTO - AGRAVIO CON POLICÍA
SOLICITO

Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organzación y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.

Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil” : Art. 31 Prevención de riesgos laborales y protección de la salud

EXPONGO

MOTIVACIÓN:

Según respuesta a expediente nº 29888, facilitada a través del Portal de Transparencia, la última vez que se licitaron fundas para pistola de dotación oficial, expediente R/2058/C/7/6, se remonta al año 2.010, siendo el adjudicatario del expediente la empresa “Guarnicionería Roal S.A.” Que solo se han realizado expedientes de adquisición de pequeñas cantidades (contratos menores). Que en ese caso se suministraron 26.368 unidades, por un importe de 519.976,96€. Orden PRE/703/2002, de 22 de marzo, por la que se declaran de necesaria uniformidad en la Guardia Civil, las pistolas semiautomáticas, del calibre 9 milímetros Parabellum, modelos H. & K. USP, Beretta 92 FS y SIG Sauer SP 2009, de las empresas <Heckler & Koch GmbH>, <Beretta Benelli Ibérica S.A.> y <Apsa Paukner S.A.>, respectivamente (BOE nº 79, martes 2 de abril de 2.002), en su artículo único, apart. 2, dice: “Esta declaración de necesaria uniformidad se extiende, asimismo, a los componentes y repuestos de los citados modelos”. Que la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como otras disposiciones normativas y reglamentarias vigentes que existen al respecto, establecen que los componentes del Cuerpo han de utilizar en el ejercicio de sus funciones los medios, instrumentos, armamento y demás material que la Administración ponga a su disposición para el cumplimiento de las misiones que le son encomendadas, siendo de vital importancia la modificación del actual Pliego de Prescripciones Técnicas elaborado por el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, incorporando en el apartado de “Características Técnicas de los bienes”, funda de extracción rápida, una valoración y análisis desde el punto de vista técnico que determine la idoneidad de incorporar un mecanismo antihurto a las fundas de las pistolas. En el B.O.E. nº 11º, miércoles 8 de mayo de 2.019, se anunció la licitación de un mínimo de 5.500 fundas antihurtos y 5.500 porta cargadores para el arma de dotación HK-USP, para el Cuerpo Nacional de Policía, por un valor estimado de 330.000€, produciéndose un evidente agravio comparativo en la licitación de este material entre ambos Cuerpos.


PROPUESTA O SUGERENCIA QUE SE REALIZA:

Suministro de fundas de pistola antihurto, de dotación oficial, por parte del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, para personal destinado en el Cuerpo de la Guardia Civil, con mecanismo antihurto, disponiendo de un arco superior o capucha que limite el acceso al martillo percutor y un sistema de retención.


Si deseas respaldar la propuesta, es necesariio que proporciones tus datos personales. Has de estar identificado en el portal.


Identifícate.