PROPUESTA/SUGERENCIA AL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL:
ABONO GRATIFICACIÓN ELECCIONES
SOLICITO

Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organzación y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.

Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil” : Art. 35 Retribuciones

EXPONGO

MOTIVACIÓN:

En los últimos años se han celebrado elecciones donde los Guardias Civiles han de prestar servicio para garantizar la seguridad pública. En dichos servicios, se recibe una gratificación extraordinaria que es abonada con posterioridad a los comicios. Sin embargo, es habitual que los agentes de la policía nacional perciban la compensación económica antes que los guardias civiles (como al parecer, ha vuelto a suceder en éstas últimas), desconociendo si este retraso en el abono, dentro de la Guardia Civil, está motivado por que la administración responsable, entrega a la policía el dinero con antelación a la Guardia Civil o si el retraso está motivado por gestiones internas que ralentizan el pago.


PROPUESTA O SUGERENCIA QUE SE REALIZA:

Que, de tratarse de un problema ajeno a la Guardia Civil, se realicen los trámites necesarios con el organismo encargado de liberar el dinero para que se evite el retraso en perjuicio de uno de los cuerpos policiales. Que, de tratarse de un problema de tramitación interna dentro de la Guardia Civil, se establezca un procedimiento ágil que garantice que el pago de las cantidades se realice con la misma agilidad que en policía nacional.


Si deseas respaldar la propuesta, es necesariio que proporciones tus datos personales. Has de estar identificado en el portal.


Identifícate.