PROPUESTA/SUGERENCIA AL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL:
RETIRADA BORRADORES JORNADA, VACACIONES E INCENTIVOS
SOLICITO

Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organzación y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.

Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil” : Art. 28 Régimen horario de servicio

EXPONGO

MOTIVACIÓN:

El pasado día 13 de noviembre, el Consejo de la Guardia Civil trasladó a las Asociacianes Profesionales los borradores de las normas de especial importancia para los agentes (jornada, vacaciones e incentivos al rendimiento). Los textos suponen una involución que nos lleva al año 2009 (en el mejor de los casos) o a la década de los 90. Aun siendo consciente de que se trata de un borrador, no cabe duda de que estamos ante el camino que quiere seguir el actual Director General (es el texto que él ha autorizado a presentar), recortando derechos laborales y económicos de los agentes, lo cual resulta muy preocupante. Así, conforme al citado documento, no sólo no se avanzará en una igualdad de trato entre policía y guardia civil, sino que nos llevará a un distanciamiento mayor, tanto en horas de trabajo (los Guardias Civiles trabajaremos 2 meses más al año que un policía), en conciliación donde será imposible realizar una programación con la familia, como económico (Un policía nacional seguirá cobrando más que un Guardia Civil), sin olvidarnos que, actualmente un policía puede planificar sus vacaciones con un año de antelación, mientras un Guardia Civil, seguirá teniendo que esperar al mes de mayo para conocer el turno que le corresponde, y ahora, esperar a que la DGGC establezca las semanas que corresponden a cada turno.


PROPUESTA O SUGERENCIA QUE SE REALIZA:

Que se retiren los textos presentados a las asociaciones, empezando el trabajo con nuevos borradores que no supongan una involución en derechos.


Si deseas respaldar la propuesta, es necesariio que proporciones tus datos personales. Has de estar identificado en el portal.


Identifícate.