PARTICIPACIÓN DE AUGC EN LAS DIFERENTES PLATAFORMAS CONTRA LOS RECORTES SOCIALES

Ante las consultas que estamos recibiendo, no está de más continuar enviando información sobre la posición de AUGC en las diferentes movilizaciones ciudadanas y laborales que se están produciendo por todo el país

por Administración AUGC

img_comunicado_1581.JPG
img_comunicado_1581.JPG
En estos momentos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles está presente en todos los movimientos reivindicativos contra los diferentes recortes que se están produciendo en la función pública (derechos laborales, servicios básicos como seguridad, sanidad, educación, etc.). Obviamente, esto es así porque los guardias civiles ciudadanos estamos también siendo afectados de manera directa por los mismos.
Pero recapitulemos la distribución de estas iniciativas:
a) Cumbre Social: formada por todo tipo de organizaciones profesionales y sociales. Es un grupo que pretende plantar cara al Gobierno desde todos los ámbitos de la sociedad y que pretenden realizar un esfuerzo de movilización importante, mañana día 15 de septiembre, en Madrid.
b) Plataforma social en defensa en defensa del Estado del bienestar social y servicios públicos: conformada por sindicatos y asociaciones profesionales, y que a su vez con la denominación de Plataforma social, forman parte de la Cumbre social.
c) Plataforma sindical y asociativa: que está compuesta por 25 sindicatos y asociaciones profesionales de la Función pública (algunos de éstos no
pertenecen a la cumbre social).
d) Unidad de acción AUGC-SUP: en el marco de las FCSE, estamos colaborando con nuestro sindicato hermano en el CNP, para desarrollar un nuevo modelo
policial, con la simplificación y unificación de los numerosos cuerpos policiales que actúan en el territorio nacional. De forma que se racionalice el gasto público sin recortar, hasta límites insostenibles, sueldos y medios para realizar nuestro trabajo.
Además, todas estas plataformas tienen su reflejo en las distintas provincias y comunidades autónomas, de forma que la primera consideración que a todos deducimos, es que son demasiadas. Pese a ello, estamos participando en ellas, porque como decimos, mientras más organizaciones y plataformas confluyan, más difícil le será al Gobierno mantener su política de recortes a lo más desfavorecidos y las clases trabajadoras.
En consecuencia, animamos a nuestras bases a que participen en las mismas como ciudadanos. Por el contrario, y como ya hemos repetido, los integrantes de las Juntas Directivas de AUGC, por ser fácilmente identificables, debemos tener especial cuidado a la hora de nuestra presencia con ostentación de nuestras siglas, junto a los compañeros de los otros sindicatos, en ruedas de prensa o concentraciones.
Tenemos constancia de que se han abierto expedientes disciplinarios a varios de nuestros representantes nacionales, autonómicos y provinciales, bajo la supuesta acusación de ejercer actividades políticas o sindicales. Estamos en comunicación con la Dirección General para que los mismos se cierren sin responsabilidad, o en el peor de los casos, con la mínima sanción posible. Ampliaremos esta información en la Asamblea General Ordinaria. Hasta entonces os volvemos a rogar que actuemos con la máxima prudencia posible.
Diferente es el caso de las concentraciones sectoriales y por territorios que convoque AUGC, como asociación profesional, exclusivamente, es decir, sin la colaboración en la convocatoria formal de organizaciones sindicales. Pues si se abrieran expedientes disciplinarios (algo que por experiencia sabemos que no se puede descartar), éstos serán más defendibles jurídicamente, es decir, en los Tribunales de justicia.
Hay ya algunas planteadas. Del mismo modo, en la Asamblea General de los días 03 y 04 de octubre, los representantes de AUGC analizaremos la posibilidad de realizar una manifestación nacional, en Madrid, y el momento oportuno para hacerlo, porque en estos momentos estamos manteniendo una interlocución activa con la Dirección General, y tendremos que valorar resultado de los posibles acuerdos posibles referentes a avances – o dado los tiempos que corren, mantenimiento de determinadas condiciones laborales y económicas - para nuestro colectivo. De momento parece que hay interés desde la Administración por hacerlo. Si es cierto que quieren trabajar en esta dirección, fácil lo tienen para mejorar en parte, nuestra situación, porque seguimos siendo el cuerpo policial con los derechos profesionales más recortados.
Por todo lo anterior, seguiremos informando de los movimientos que se producirán en breve.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES.-

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE