Contra la descoordinación, unificación

por Administración AUGC

img_comunicado_1790.jpg
img_comunicado_1790.jpg

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha solicitado al Gobierno la unificación de la Policía y el Instituto Armado en un solo cuerpo policial del Estado para evitar que se repitan casos de descoordinación como el que, según denuncian, tuvo lugar el pasado martes en una intervención en el consulado francés en el que hubo que desalojar el edificio tras el hallazgo de un paquete sospechoso. Se personaron ambos cuerpos y tras varias discusiones sobre la competencia, terminó asumiendo la investigación la Guardia Civil.

   Queremos aprovechar este nuevo episodio de descoordinación que no es un caso aislado para pedir al Gobierno la unificación de la Policía y la Guardia Civil y crear de manera urgente órganos de control y coordinación eficaces y que funcionen, ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz de esta asociación, Juan Antonio Delgado Ramos.

   Ha recordado que España está a la cabeza en el ratio de policías por habitante y ha lamentado que hay muchos policías, pero mal coordinados. El Gobierno tiene que escuchar a los profesionales de la seguridad pública y sobre todo que revise nuestras propuesta que son la clave para acabar en parte con episodios de estas características, ha zanjado.

   El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) presentaron el pasado mes en Madrid una drástica reforma del modelo policial que pasa por la unificación de ambos cuerpos y que, a su juicio, aumentaría la eficacia y, entre otras ventajas, reportaría al Estado un ahorro de entre 3.000 y 4.000 millones de euros al año sólo en gastos de personal.

   Las declaraciones del portavoz de la AUGC se producen después de que cuatro sindicatos de la Policía y una asociación profesional de la Guardia Civil se hayan acusado públicamente en las últimas horas a través de comunicados de prensa por el incidente del consulado francés.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE