AUGC Pontevedra pide que se deje actuar a la Justicia

Los guardias civiles tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos a la presunción de inocencia.

por Administración AUGC

img_comunicado_1988.jpg
img_comunicado_1988.jpg
Desde AUGC Pontevedra condenamos cualquier responsabilidad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no solo en delitos de narcotráfico, sino en cualquier otro tipo delito, porque somos garantes de la seguridad de nuestra sociedad. 

Es más, AUGC en el punto 3.2 de sus Estatutos, bajo el epígrafe “Otros fines de la Asociación” recoge que:


3.2.1.-La Asociación  ejercerá “la acción popular ante los Tribunales de Justicia, especialmente y principalmente en aquellos procedimientos que se inicien en relación con hechos que puedan revestir los caracteres de corrupción en relación con las personas que en el transcurso de las diligencias y  de la investigación judicial aparezcan como autores, cómplices y encubridores de este tipo de delitos y de otros casos de corrupción que directa o indirectamente  hayan o puedan haber perjudicado la imagen del Cuerpo de la Guardia Civil”.


Además en el punto 3.2.2 de los Estatutos AUGC se compromete a:

 “Colaborar desinteresadamente con la acción de  judicial para la averiguación y esclarecimiento de acciones terroristas, de narcotráfico, inmigración ilegal y cualesquiera otros hechos delictivos, pudiendo ejercer en dichos casos la acción popular”.


No obstante, desde AUGC también pedimos respeto al derecho de presunción de inocencia de los dos agentes que en estos momentos están siendo investigados en relación a una operación contra el narcotráfico en nuestra comunidad. Un derecho del que disfrutan todos los ciudadanos españoles, incluidos estos dos guardias civiles y, por tanto, debemos defender que les sea tenido en cuenta.


De la misma manera AUGC Pontevedra pide cautela y respeto a la actuación judicial que está llevando a cabo en estos momentos ya que las diligencias aún siguen abiertas, por lo que cualquier pronunciamiento, que no sea de respeto a la justicia, en estos momentos solo entorpecería la labor que está llevando a cabo el juez.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE