AUGC Cáceres renueva a su Junta Directiva y reclama la aplicación de índices correctores

por Administración AUGC

img_comunicado_2233.jpg
img_comunicado_2233.jpg
La delegación de Cáceres de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha renovada a su Junta Directiva en la asamblea que se ha celebrado en la ciudad extremeña, en la que se destacó la compra de un amplio local para atender a los afiliados.
A ella, acudió el secretario nacional de Acción Asociativa, José Cabrera Farfán, quien expuso las consecuencias que para los guardias civiles podrían tener la reforma del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y la aprobación del nuevo Código Penal Militar. Normativas que suponen una enorme involución en el proceso de democratización de la Guardia Civil y a las que AUGC se opone.
Esta organización ha emprendido diversas iniciativas para lograr el apoyo de diferentes grupos políticos, el Consejo de Estado y la Secretaría de Estado de Seguridad e impedir así que la disciplina militar termine aplicándose a los agentes.
 
Además, Cabrera Farfán explicó qué se está tratando en los grupos de trabajo de jornada laboral y productividad y expuso las acciones reivindicativas que esta organización va a emprender si no se aplican los índices correctores y se produce un reparto más equitativo de la productividad, premiando al guardia civil que trabaja a turnos en la calle.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE