AUGC mantiene como irrenunciable la equiparación jornada laboral con el CNP.


31/03/2014

img_comunicado_2235.jpg AUGC mantiene como irrenunciable la equiparación jornada laboral con el CNP.



El pasado viernes 28 durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la delegación de AUGC en La Rioja, precisamente en la conmemoración del 170 aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil, entre otras cuestiones se trasladó a los asistentes que la equiparación en jornada laboral con el cuerpo hermano estatal es irrenunciable. No se puede consentir que los guardias civiles sigamos siendo los últimos de la fila en las fuerzas y cuerpos de seguridad, no sólo del estado sino en comparación con las policías autonómicas y locales. 


Regular la turnicidad y los índices correctores con el objetivo de llegar  a las 144 horas media que trabaja un policía nacional frente a las 166 horas de un guardia civil; ya no digamos frente a las 135 horas de un policía autonómico. En cuanto a retribuciones más de los mismo, el sueldo medio mensual de un guardia civil es de 1.410 euros, CNP 1.575 euros y Policías Autonómica 1.780 euros. Si estas cuestiones no se solucionan en el Consejo de la Guardia Civil, nuevamente AUGC movilizará a los guardias civiles a una gran manifestación.


En relación a la progresiva privatización de la seguridad pública estamos asistiendo a una imparable marcha hacia ella como se ve claramente en los centros 21 penitenciarios españoles. Además de una duplicidad de medios y gastos como es el caso del Centro Penitenciario de Logroño que donde había una presencia de 7 guardias civiles por turno, ahora y desde el mes de mayo 2013 prestan servicio 6 guardias civiles y 6 guardias de seguridad privada. Se suponía que esta situación era temporal durante 9 meses pero ya se ha ampliado otro año más, hasta febrero 2015. 


AUGC opina que con esta Ley de Seguridad Privada ya aprobada se pretende privatizar una gran parte de la seguridad pública, como de hecho ya se está haciendo en los centros penitenciarios. Se está contraviniendo el espíritu de la Constitución Española, de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Ley de Seguridad Ciudadana, todas las cuales otorgan al Estado la competencia exclusiva sobre la Seguridad Pública, ejerciéndola únicamente a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que deben ser las garantes del libre ejercicio de los derechos y libertades y de la seguridad ciudadana.


Asimismo se trasladó el apoyo a los compañeros tanto de los GRS y seguridad ciudadana actualmente en Ceuta y Melilla ante la grave situación derivada de la inmigración subsahariana como a los compañeros de las UIP de Policía Nacional que están sufriendo las iras de grupos radicales que solo persiguen desestabilizar el libre ejercicio de manifestación legal y reconocido por el Estado de Derecho.

Whatsapp

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.