AUGC lamenta que la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno busquen a otras Instituciones para que hagan su trabajo.

AUGC León agradece el esfuerzo económico que en estos momentos va a acometer la Diputación de León con la financiación del arreglo de cinco casas cuartel de la provincia.

por Administración AUGC

img_comunicado_2260.jpg
img_comunicado_2260.jpg



Un año más la Diputación de León tiene que salir en defensa de la dignidad laboral de los guardias civiles y el derecho a tener una vivienda “decente” estos trabajadores públicos y de sus familias. 50.000€ son los que ha destinado esta Institución leonesa para el arreglo de cinco casas cuartel de nuestra provincia. Un esfuerzo económico que la organización mayoritaria de la Guardia Civil, AUGC, agradece a la Diputación aunque sigue siendo insuficiente ya que son muchos más los edificios que requieren un aporto económico importante para su reforma, como la Casa Cuartel de Pola de Gordon, donde, como hemos denunciado los agentes y los vecinos conviven con los cascotes, o el de Fabero donde un año más han pasado el invierno sin calefacción.


AUGC León reconoce el esfuerzo que ha realizado la Diputación al renovar este convenio de colaboración. Máxime cuando, somos conscientes que seguimos inmersos en periodo de recortes y que este esfuerzo no debería hacerlo esta Institución sino el Ministerio del Interior, la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno. Ellos, haciendo dejadez de funciones y responsabilidades, son los que deberían acometer las obras de estos edificios y no mendigar en otras Instituciones partidas presupuestarias que, probablemente, también eran necesarias para otros cometidos. 


Resulta paradójico que la Guardia Civil y el Ministerio del Interior se muestren tan preocupados por la imagen del Cuerpo, como para emprender una remilitarización destinada a cercenar el paso a las reivindicaciones a las Asociaciones Profesionales, pero en cambio no tengan ningún reparo en ir mendigando dinero para financiar sus obras a costa de otras Instituciones, como la Diputación o los Ayuntamientos -a estos, en otras comunidades ya les piden presupuesto hasta para reponer el TODO POR LA PATRIA-.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE