AUGC en contra de la privatizacion de la seguridad penitenciaria

por Administración AUGC

img_comunicado_2268.jpg
img_comunicado_2268.jpg



Los sindicatos de Instituciones Penitenciarias ( CCOO, CSIF, UGT, CIG Y ELA ) contrarios a la privatización de los servicios públicos de los centros penitenciarios convocara todos los meses concentraciones en protesta por este recorte aprobado, hace ya un año, por el ejecutivo del partido popular. La primera de ellas en Villahierro, mañana al medio día.
AUGC, como organización mayoritaria de los guardias civiles, está plenamente de acuerdo con la postura sindical y apoyara cuantas concentraciones se convoquen. AUGC recuerda que son precisamente los guardias civiles los únicos afectados, por el momento, por esta privatización. Ya que son estos trabajadores públicos los que están siendo sustituidos por la seguridad privada.


Además, desde la Organización, queremos recordarle al ministro del interior que las empresas, que se han visto beneficiadas por este contrato, ya están incumpliendo el acuerdo y las cláusulas del pliego de condiciones. Porque esta privatización nació con la intención de paliar los efectos que estaba teniendo la retirada de los escoltas a cargos públicos en el Pais Vasco por el cese de la violencia de ETA. En el centro penitenciario leonés se contrataron al comienzo 10 trabajadores que se encontraban en esta situación, pero ya a los seis meses sólo renovó el contrato a dos de ellos, pasando el resto a engordar las listas del paro. Por lo que la UTE constituida está vulnerando claramente el contrato firmado con la administración. Y el ministerio del interior, con su responsable a la cabeza, está haciendo dejación de sus funciones al no exigir el cumplimiento de todas las condiciones pactadas, que les servían de justificación para esta primera fase de la privatización de este servicio público. 


AUGC, como el resto de miembros de los sindicatos, se muestra preocupada por la ausencia de una política en favor del empleo público que garantice un servicio de calidad, que ponga en valor la profesionalidad del colectivo de estos trabajadores. Una situación perfectamente evitable si el ejecutivo no continuara con su política de congelación de empleo público. Sólo en Guardia Civil se destruye anualmente mil puestos de trabajo. El número de agentes que pasan a la reserva y no son sustituidos. Por ello rechazamos la actual gestión del ministerio del interior que solo se basa en el recorte por el recorte sin tener en cuenta el daño que se ocasiona a este servicio público esencial. Se ha empezado por la seguridad de los centros penitenciarios ¿Cuál será el objetivo final?¿Se volverá a la teoría del QUIEN QUIERA SEGURIDAD QUE LA PAGUE propuesta por un delegado de gobierno de Madrid?.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE