AUGC León en su vigésimo aniversario rinde homenaje a sus afiliados más veteranos.

La Asamblea se inició con la condena y rechazo rotundo del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León.

por Administración AUGC

img_comunicado_2289.jpg
img_comunicado_2289.jpg



Con la asistencia de los miembros de la JD Provincial, de los miembros de la JDN, Eugenio Nemiña, secretario jurídico, y Manuel Moya, secretario de Formación, y de Alberto García Llana y Jose Luis Bargados, dos de los fundadores de la Organización, AUGC León ha celebrado su Asamblea General Ordinaria.  Durante la asamblea, celebrada en la sede de la Comandancia de León, se homenajeó también a sus socios decanos a los que se entregó una placa conmemorativa por sus años de apoyo a AUGC en su lucha por los derechos de los guardias civiles.


Años de los que fueron protagonistas también Bargados y Llana, sufriendo la persecución tanto física (recordaron como eran espiados y vigilados por los servicios de información) como psicológica a base de expedientes que terminaron, en algunos casos, en la expulsión de la Guardia Civil.


La Asamblea anual también ha servido para dar cuenta, por parte de la Junta Directiva Provincial de la actividad realizada este último año. Intensa especialmente en cuanto a relaciones institucionales y de medios de comunicación.



Ha sido un año en el que AUGC León se ha integrado plenamente en el movimiento social leones, participando activamente en la Cumbre Social y en la Plataforma contra la privatización. Esta integración es muy positiva para la Organización ya que supone nuestra aceptación por parte del resto de organizaciones sociales y sindicatos como la asociación representativa de este colectivo profesional.
Un año también productivo en lo que se refiere a la presencia de AUGC León en los medios de comunicación, con una aparición semanal de media en los medios leoneses, convirtiéndose en un claro referente de los trabajadores de la Guardia Civil y siendo generadora de opinión.



REFORMA DE LA JORNADA LABORAL Y DE LA PRODUCTIVIDAD


La presencia de dos de los miembros de la Junta Directiva Nacional fue aprovechada para que los asistentes a la asamblea fueran informados sobre el estado de las negociaciones de dos de las reformas más importantes de la Guardia Civil: JORNADA LABORAL y PRODUCTIVIDAD. Unas negociaciones que daban un vuelco a raíz del abandono de los vocales de AUGC de la última de estas mesas de trabajo. Fue este golpe de mano de nuestra organización la que propicio el cambio en la actitud de la Dirección General y la oferta finalmente realizada de los “descansos singulares”. Un logro de AUGC y sus vocales en el Consejo de la Guardia Civil fruto también del amplio respaldo de los guardias civiles que con sus propuestas a este órgano lograron colapsarlo, con más de 5.000 solicitudes, con las que dejaron bien claras a la Dirección General que estas dos normas si preocupan a todos los trabajadores de la Institución.


Para los representantes de la JDN la importancia de esta amplia respuesta de los compañeros a esta iniciativa, promovida por AUGC, pone de manifiesto la eficacia y el valor que tiene este órgano para mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles. Por ello invitaron a los asistentes a seguir utilizándolo para buscar soluciones a los problemas que se les planteen en su trabajo diario, importancia que también han percibido en la cúpula de la Institución como lo demuestra la preocupación de su asociación en el consejo que rápidamente protesto por la oferta de los descansos singularizados. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE