Reunión informativa de AUGC en la Comandancia de Álava

por Administración AUGC

img_comunicado_2430.jpg
img_comunicado_2430.jpg
En el año del XX aniversario de AUGC, es un hecho que nuestra asociación está en constante crecimiento y que seguimos aumentando nuestros afiliados y afiliadas porque lo cierto es que en nuestro entorno laboral quedan muchas cosas por hacer y más por cambiar.
Muestra de este crecimiento es el nacimiento en Álava de la primera Junta Directiva Provincial de AUGC en esa provincia, con lo que prácticamente culminamos nuestra implantación provincial, a lo largo de todo el territorio nacional.
Al objeto de dar apoyo a nuestros nuevos compañeros en su tarea de representación en dicha provincia, el Secretario General de AUGC, Alberto Moya, y la Secretaria de la Mujer y Especialidades, Pilar Villacorta  han acudido a una reunión informativa que esta Delegación realizó el viernes 24 de septiembre, en la Comandancia de Vitoria.
La respuesta fue sorprendente puesto que acudió gran número de personas que debido a las circunstancias propias de las Unidades en el País Vasco, a priori parece que pudieran tener otros problemas más puntuales. Sin embargo comprobamos que el interés por cuestiones como el desarrollo del borrador de la Jornada Laboral, el de productividad, las comisiones de servicio, las especialidades, el Consejo, prevención de riesgos laborales, conciliación familiar, estado de tramitación de la Ley de Personal, etc., acaparó gran parte del desarrollo de la reunión.
Es indudable que los compañeros que constituirán la Junta Directiva Provincial de Álava, David Casares, Samuel González y José Fernández, tienen una gran labor por delante y por supuesto un esfuerzo añadido por cuanto es un entorno donde las cuestiones asociativas a todos los niveles no están tan instauradas como en otras provincias incluyendo dentro de esta “normalización asociativa” a la propia cadena de mando.
Algo básico que hemos querido transmitir es que en las provincias del País Vasco los derechos de los y las guardias civiles son los mismos que para el resto de integrantes del Cuerpo, y que deben hacer uso de ellos por los medios establecidos incluyendo entre estos medios a AUGC, la única asociación que actualmente tiene, como decimos, una capacidad de despliegue en todas las provincias y a todos los niveles.
El próximo 6 de noviembre se celebrará su primera Asamblea General, y de nuevo allí estaremos reforzando su representación y legitimación.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE