AUGC Albacete hace balance de un año marcado por el desencuentro con la Dirección General y el Gobierno

por Administración AUGC

img_comunicado_2551.jpg
img_comunicado_2551.jpg

Para AUGC Albacete, este año que se ha marchado de 2014; ha estado marcado por el desencuentro y la pelea constante con el Gobierno en el Parlamento de España y con la Dirección General en el Consejo de la Guardia Civil, empeñados en perpetuar la discriminación y las diferencias laborales de los Guardias Civiles en cuestiones salariales, cuestiones de gestión de recursos humanos, incentivos de productividad, prevención de riesgos laborales o como se está produciendo actualmente militarizar la Guardia Civil a través del Código Penal Militar.

Los Guardias Civiles estamos decepcionados y frustrados con este Gobierno; que anunció medidas favorables para nuestro colectivo, con avances y con perspectiva de un  futuro donde tuviésemos un reconocimiento acorde a la visión que los ciudadanos tienen de nosotros como servidores públicos; y por nuestra propia Dirección General, que ha quebrado nuestra credibilidad en los gestores de la estructura de la Institución, alumbrando una ley de Personal que ha sido rechazada por todas las fuerzas políticas de la oposición, y por casi todas las Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles.

 La ley de Personal y la normativa de Incentivos de Productividad, han sido el claro exponente que las estructuras superiores; no tienen intención de moderar sus beneficios y privilegios, aumentando la brecha de diferencias entre las escalas Altas y la “ESCALA BASICA”, y negando a la escala más baja cualquier intención de avance y adecuación a los nuevos situaciones sociales, que por otra parte son reconocidas por los propios tribunales de justicia en sus sentencias.

 Un Gobierno, que desde años reconoce nuestra penuria salarial y nuestra discriminación con otros Cuerpos, y que incluso lo hace ante los medios de comunicación, no puede a la hora de legislar proponer normas que agrandan las diferencias existentes; e incluso a nivel interno aumentar diferencias, incentivando a las escalas más altas de mando y excluyendo a la escala básica. Un reparto de incentivos donde aprox 10.000 se reparten aprox un 50%, 70 millones de €, y los otros aprox 70.000 el otro 50% del presupuesto.

En cuanto a la Jornada laboral, AUGC ha conseguido doblegar las intenciones de la Dirección General, a través de los Tribunales Europeos, consiguiendo varias sentencias estimatorias  tanto en Jornada Laboral como el Prevención de Riesgos Laborales, que han hecho posible los avances y la adecuación de nuestra jornada con la de los demás policías de este país en horarios, descansos y tiempos de trabajo; sumado a la fuerza de la actividad reivindicativa y las movilizaciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles durante estos últimos cinco años. Apostando por un impulso a la Conciliación familiar y laboral, en flexibilidad horaria y protección de la mujer en temas como la maternidad o la violencia de género.

 Y por último destacar el 2014, como el año donde AUGC, ha iniciado su camino para la creación del Sindicato Unificado de Guardias Civiles, apoyándonos en varias sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde ha fallado que la prohibición absoluta de la sindicación

En el Ejercito Francés es contraria a los Derechos Humanos que se recogen en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. En resumen el 2014 ha sido un año de mucha lucha y avances y logros tímidos.

 En AUGC, vemos un horizonte complicado para el año 2015, donde AUGC va apostar por la movilización abiertamente; para intentar paliar el trato salarial humillante que arrastramos durante  los últimos 30 años. Vamos a salir a la calle, para decir a la sociedad española; que los guardias civiles integrantes de la Institución más valorada por la comunidad; no puede estar discriminada por sus responsables políticos y Mandos directos de la DGGC. Vasta ya! que hablen de nosotros como el pilar de la Institución, y depositarios de los valores más altos en honorabilidad y sentido del deber; pero cuando hay que reconocer el esfuerzo; se les olvida.

 El 2015, será un año donde se produzca la movilización de Guardias Civiles más grande; reclamando justicia social y reconocimiento a nuestra labor, queremos lo que nos corresponde por más de 165 años de trabajo por la Democracia y los derechos de todos los ciudadanos de este país. ESPAÑA.

En cuanto a nuestra Provincia, ha sido un año tranquilo; donde destacamos la nota triste de la pérdida del compañero Eusebio.
También ha sido el año donde se ha privatizado el servicio de seguridad de la Prisión Provincial de la Torrecica; donde se han impulsado nuevos servicios como los Equipos Roca, o la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.Se ha producido un relevo en el Mando de la Comandancia de Albacete a cargo del Teniente Coronel D. Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, proyectando nuevas formas y modos; y donde AUGC Albacete, propone colaborar para que la Institución funcione adecuadamente y proporcione el servicio que todos los albaceteños y albaceteñas deseamos y se merecen.
Para el 2015, nos gustaría que para el año; de la implantación de USECIC (Unidad de Reserva), que paliase los problemas de necesidad de personal.
Y nos gustaría que todos los espacios donde prestamos servicio se nos proporcionase unas condiciones dignas de trabajo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE