Asambleas anuales de las delegaciones de AUGC en Álava y Salamanca

por Administración AUGC

img_comunicado_2960.JPG
img_comunicado_2960.JPG
En la tarde del jueves 22 de octubre se ha celebrado las asambleas anuales de las delegaciones de AUGC en Álava y Salamanca.
Por parte de la delegación de Álava participaron sus tres representantes siendo acompañados por el Secretario de Comunicación y la Secretaria de Coordinación Sectorial de la Junta Directiva Nacional de AUGC.
Se trata de una delegación que lleva dos años funcionando y cuyos resultados no han podido ser mejores, como demuestra el continuo crecimiento de afiliación en esta provincia, así como sus recientes victorias jurídicas para los intereses de los/las afiliados/as. 
Esta asamblea fue precedida por una rueda de prensa por la mañana donde se puso de manifiesto la falta de actuación del Jefe de la Comandancia para resolver cuestiones que afectan a la convivencia dentro de la Comandancia
(Ver enlace: http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201510/22/porros-botellones-cuartel-guardia-20151022122434.html)
La sala se llenó al completo lo que sin duda pone de nuevo en alza el trabajo de nuestros compañeros en Álava.
Por parte de AUGC Salamanca, donde se registró igualmente una notable afluencia de afiliados, la próxima manifestación del 14 de noviembre centró el debate de la asamblea, al igual que sucedió en la delegación de Álava.
Y es que el núcleo central de ambas asambleas, además de informar a los/las afiliados/as de las cuestiones relativas a la gestión de cada delegación, ha sido exponer los argumentos que han llevado a AUGC a tomar la decisión de acudir a una Manifestación de guardias civiles el próximo 14 de Noviembre en Madrid.
Sin duda alguna haciendo una retrospectiva desde la manifestación en el año 2007 de guardias civiles de uniforme de donde salieron las dos Leyes más importantes para el colectivo de la Guardia Civil (L.O. de Derechos y Deberes y L.O del Régimen Disciplinario) hemos puesto sobre la mesa como, a partir del 2012,  ha sido una caída en picado en cuanto a derechos laborales, económicos y sociales y todo ello de forma orquestada y perfectamente planificada por el Gobierno de turno.
Se nos prometieron mejoras con una futura Ley de Personal, una Orden de Jornada Laboral y Productividad y sin llegar sin llegar a cumplir un año de entrada en vigor los resultados ya los conocemos todos: un absoluto fracaso en las garantías de la carrera profesional, en las garantías de unos turnos que nunca llegan y por ende de la conciliación familiar y laboral del colectivo de los funcionarios más denostados por el Gobierno una y otra vez.
 Y como estocada final y para no dejar cabos sueltos a los representantes de los guardias civiles se les coartan sus derechos de representación relativos a la libertad de reunión y manifestación y a la libertad de expresión cargándolos de expedientes que no son otra cosa que la vergüenza de una Institución como la Guardia Civil que se tilda de ejemplo de democracia.
Argumentos no nos faltan para acudir a una manifestación donde la voluntad por mejorar la calidad de vida de los y las guardias civiles nunca ha sido el fuerte de este Gobierno que justifica nuestra situación laboral con argumentos de consuelo como la recompensa del servicio bien hecho o el honor como principal divisa.
Y ahora toca rebatir a aquellos medios que con no se qué interés se empeñan en unir de forma indisoluble esta manifestación a unos determinados intereses de corrientes políticas cuando de lo que se trata es posicionarnos ante la dignidad del colectivo más olvidado de la Administración en cuanto a derechos laborales.
¡Acude a #MareadeTricornios el 14-N, razones no nos faltan!

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE