AUGC analiza los programas electorales en el ámbito de la Guardia Civil

AUGC analiza los programas electorales en el ámbito de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Comparativa programas políticos
Comparativa programas políticos

AUGC, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, a lo largo de 2015, un año marcado por cambios normativos que han venido a recortar derechos a los guardias civiles y por el calendario electoral, ha llevado a cabo un intenso trabajo dirigido a transmitir a todos los grupos políticos las reivindicaciones sociolaborales de los guardias civiles.

Para ello, tanto el secretario nacional, Juan Liébana, como los representantes de las delegaciones provinciales de la asociación, han mantenido numerosas reuniones con miembros de todos los partidos que componen el arco político de nuestro país.

La carrera de fondo que AUGC ha sostenido durante 2015 ha alcanzado su máxima velocidad en el último tramo de año, ante la importancia de las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre.

En este sentido, AUGC ha vuelto a mantener entrevistas personales con todos los grupos políticos para darles a conocer la discriminación sociolaboral que padecen los trabajadores del Cuerpo, y que tuvo como respuesta la gran manifestación celebrada el pasado 14 de noviembre en Madrid y en la que participaron 12.000 guardias civiles y sus familiares procedentes de toda España.

Se trató de un mensaje contundente dirigido a la clase política y al nuevo Gobierno que saldrá en breve de las urnas.

Entre las reclamaciones de AUGC hay que citar las relacionadas con los Derechos fundamentales  de los guardias civiles y sus representantes, la Reforma Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde donde con una concepción de seguridad pública se  revise el actual modelo policial de España y un Marco común de regulación para las FF.CC.SE, donde disposiciones estatutarias comunes alejen la discriminación existente entre quienes, funcionarios con un mismo ámbito de trabajo, desarrollamos las mismas funciones policiales. Nos referimos a la equiparación salarial; Ley Régimen Personal; inversión y medios, etcétera. No sin olvidar otras demandas, ya históricas para la AUGC (anteriormente COPROPER-6J), como la rehabilitación de dirigentes expulsados por ejercer la actividad sindical y la falta de trasparencia en la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.

NEUTRALIDAD SÍ. INDIFERENCIA NO

A través del documento que presentamos a continuación, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, pretende posibilitar a todos sus afiliados y afiliadas el conocimiento de los contenidos más importantes de los programas electorales de las principales formaciones políticas que concurren a las Elecciones Generales del 20D. Se trata de, por medio de un único documento, conocer y comparar diagnósticos, propuestas y soluciones en los ámbitos sociales, profesionales y económicos que afectan a los derechos fundamentales y profesionales de los y de las guardias civiles.

Además, el análisis se amplía a aquellas cuestiones que pudieran afectar a la configuración del modelo de seguridad pública.

Éstas son las premisas desde las que se ha concebido el documentos que os presentamos. Los guardias civiles somos neutrales políticamente, pero no somos indiferentes con los problemas que nos afectan y afectan a nuestro trabajo.

Tenemos el derecho fundamental de sufragio y lo queremos ejercer con responsabilidad y conocimiento. Para facilitar ambas cosas, se ha configurado este sencillo documento que esperamos sea de vuestra utilidad.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE