AUGC analiza los programas electorales en el ámbito de la Guardia Civil


AUGC analiza los programas electorales en el ámbito de la Guardia Civil


15/12/2015
Visitas: 8506

Facebook Twitter Whatsapp
Comparativa programas políticos Comparativa programas políticos

AUGC, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, a lo largo de 2015, un año marcado por cambios normativos que han venido a recortar derechos a los guardias civiles y por el calendario electoral, ha llevado a cabo un intenso trabajo dirigido a transmitir a todos los grupos políticos las reivindicaciones sociolaborales de los guardias civiles.

Para ello, tanto el secretario nacional, Juan Liébana, como los representantes de las delegaciones provinciales de la asociación, han mantenido numerosas reuniones con miembros de todos los partidos que componen el arco político de nuestro país.

La carrera de fondo que AUGC ha sostenido durante 2015 ha alcanzado su máxima velocidad en el último tramo de año, ante la importancia de las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre.

En este sentido, AUGC ha vuelto a mantener entrevistas personales con todos los grupos políticos para darles a conocer la discriminación sociolaboral que padecen los trabajadores del Cuerpo, y que tuvo como respuesta la gran manifestación celebrada el pasado 14 de noviembre en Madrid y en la que participaron 12.000 guardias civiles y sus familiares procedentes de toda España.

Se trató de un mensaje contundente dirigido a la clase política y al nuevo Gobierno que saldrá en breve de las urnas.

Entre las reclamaciones de AUGC hay que citar las relacionadas con los Derechos fundamentales  de los guardias civiles y sus representantes, la Reforma Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde donde con una concepción de seguridad pública se  revise el actual modelo policial de España y un Marco común de regulación para las FF.CC.SE, donde disposiciones estatutarias comunes alejen la discriminación existente entre quienes, funcionarios con un mismo ámbito de trabajo, desarrollamos las mismas funciones policiales. Nos referimos a la equiparación salarial; Ley Régimen Personal; inversión y medios, etcétera. No sin olvidar otras demandas, ya históricas para la AUGC (anteriormente COPROPER-6J), como la rehabilitación de dirigentes expulsados por ejercer la actividad sindical y la falta de trasparencia en la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.

NEUTRALIDAD SÍ. INDIFERENCIA NO

A través del documento que presentamos a continuación, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, pretende posibilitar a todos sus afiliados y afiliadas el conocimiento de los contenidos más importantes de los programas electorales de las principales formaciones políticas que concurren a las Elecciones Generales del 20D. Se trata de, por medio de un único documento, conocer y comparar diagnósticos, propuestas y soluciones en los ámbitos sociales, profesionales y económicos que afectan a los derechos fundamentales y profesionales de los y de las guardias civiles.

Además, el análisis se amplía a aquellas cuestiones que pudieran afectar a la configuración del modelo de seguridad pública.

Éstas son las premisas desde las que se ha concebido el documentos que os presentamos. Los guardias civiles somos neutrales políticamente, pero no somos indiferentes con los problemas que nos afectan y afectan a nuestro trabajo.

Tenemos el derecho fundamental de sufragio y lo queremos ejercer con responsabilidad y conocimiento. Para facilitar ambas cosas, se ha configurado este sencillo documento que esperamos sea de vuestra utilidad.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Recordad quienes nos han apoyado de verdad durante todos estos años y quienes se nos arriman ahora con la única intención de pescar nuestro voto. Dónde estaba el sr. Rivera y su partido cundo aplicaban el CPM a compañeros e ingresaban en prisiones militares?. Quien estuvo con nosotros en la calle en las manifestaciones de septiembre de 2010 (con el psoe en el gobierno) y el 14N y quienes nos han apoyado con sus propuestas en el congreso de los Diputados. Meditad y votad en consecuencia, del resultado que salga de las urnas va a depender nuestro futuro en los próximos años.

    Creado el 15/12/2015 a las 12:39 por LMP

    Es curioso que falte información con respecto a las propuestas de Ciudadanos, concretamente las propuestas sobre transparencia en la gestion de los organos directivos, concesión de recompensas y promoción, también se ha omitido las propuestas sobre la creación de un organo central común para la adquisición de material y equipamiento, ¿Me pregunto por que se omite esta información, por parte de AUGC y le cuesta tanto reconocer que el programa de interior de C,s es el mas extenso y que mas propuestas de mejora propone? para el quiera puede leerlo en su programa a partir de la pagina 323 y así no sentirse engañado. Bueno todo sabemos ya lo que han hecho PPSOE para nosotros (NADA) excepto bajadas de sueldo, recortes en plantilla y medios, y NO OLVIDEMOS señores que los miembros de PODEMOS han vertido duras criticas sobre nosotros, no olvidemos al Sñor. Iglesias afirmando que se emocionaba al ver como pisotean la cabeza a un Policía Nacional, no olvidemos que nos llamaba perros del estado, no olvidemos que muchos de los dirigentes de PODEMOS se han manifestado en favor de los presos de ETA incluso llegando a decir que comprenden lo que han hecho, no olvidemos los tuits ofensivos de Iñigo Errejon, poniendo A.C.A.B (all cops are bastards) o fotos de policias griegos ardiendo escirbiendo "pronto os tocará a vosotros" así que no os olvideis tampoco que PODEMOS gobierna con partidos Nacionalistas como Compromis o Eskerra que quieren quitar el Castellano de la Aulas, con el problema que tendrían nuestros hijos en Valencia o Cataluña si estamos allí destinados, no olvidemos tampoco que Podemos comparte candidatura con BILDU en Euskadi, ¿como van a mirar por nosotros los que hace nada querian matarnos? Les pediría a los señores de AUGC que no se politicen ni intenten engañarnos con propuestas populistas de AUGC-PODEMOS en parlamentos donde tienen una escasa minoria, para hacernos pensar que PODEMOS son los unicos que miran por nosotros, si fuese así lo harían donde gobiernan con mayoria y no lo hacen, así que seguir luchando por nuestros derechos, que lo haceis muy bien y no nos mintais para ganar votos, UN SALUDO

    Creado el 15/12/2015 a las 14:54 por D.R.A

    Compañero, me parece muy bien que tu opcion politica sea Ciudadanos, no solo estas tu opcion personal sino que tambien es tu derecho, tambien me parece muy bien que así lo expreses en este foro o en cualquiera que elijas. Ahora bien tu opcion personal no te da derecho a arremeter contra una organizacion, que lo unico que ha hecho en este comunicado es analizar y extraer aquellos elementos más importantes de los programas electorales de todos los partidos politicos de caracter nacional que se presentan el 20-D, en concreto, 6 partidos. Sin embargo observo en tu mensaje intransigencia respecto al resto de opciones politicas, seguramente habra muchos compañeros que voten al PP, al PSOE, a CIUDADANOS, a IU, a UPYD y porque no a PODEMOS. AUGC si ha demostrado neutralidad politica, más que te pese y tu has optado por una opcion politica concreta (muy respetable), pero no nos acuses de realizar lo contrario y sobre todo predica con el ejemplo. Felices Fiestas

    Creado el 15/12/2015 a las 19:55 por Juan
No se permiten más comentarios.