Grupo de Trabajo sobre vacaciones y productividad: Interior sigue dejando las migajas para los guardias civiles

Grupo de Trabajo sobre vacaciones y productividad

por Ildefonso Garcia Ruiz

14N
14N

En la mañana de hoy se ha celebrado Grupo de Trabajo sobre vacaciones, permisos y licencias. Una vez más, los representantes de AUGC hemos acudidos a un grupo de trabajo donde poco se puede hablar, pues ya todo está decidido y tanto nuestras alegaciones, como las del resto de asociaciones, poco o nada se tienen en cuenta. El propio General que presidía el pleno ha reconocido, a requerimiento de AUGC, que la norma saldría adelante aunque todas las asociaciones votasen en contra.

Una prueba de ello es que la reunión duró tan solo dos horas (donde se nos leyeron los pequeños cambios que se realizarían del borrador anterior) y que, una vez más, se celebró sin que los representantes conozcamos el anexo principal de la norma (donde se regulan los cupos de vacaciones). Así poco se puede hacer, el desprecio de los generales ante el actual modelo asociativo debe cambiar definitivamente.

Estos son los cambios introducidos respecto al anterior borrador:

- Se permite el disfrute de días sueltos en verano, limitación que carecía de sentido y justificación.

- Se regula el permiso para intervención quirúrgica sin hospitalización para hijos menores de 12 años. En este caso no se admitió la petición de AUGC para que se conceda también este permiso cuando la operación sea de un familiar de primer grado (padres, hijos y esposa/marido).

- Sobre la computación del primer y último fin de semana en vacaciones de verano somos prudentes, pues parece que no restarán del crédito de vacaciones. Pero depende del desarrollo y publicación final de la norma.

También se han debatido otras cuestiones, sobre las que esperaremos ver el nuevo borrador, pues según su redacción tendrá un sentido u otro.

Por otra parte, el General que ha asistido al grupo de trabajo, ha contestado a una consulta por escrito que realizó AUGC, informando que la Productividad por objetivos que se cobra en diciembre (ojo! no confundir con la “bufanda”, como algunos la denominan como si fuese un regalo) será lineal y de la misma cuantía para todos (410 euros, aproximadamente), salvo para Tráfico, que percibirá una parte lineal y otra conforme a los objetivos (500 euros, aproximadamente).

También se nos ha informado de que el personal que trabaje en las elecciones percibirá la misma cantidad que en los comicios anteriores, y que esperan poder pagarlas dos meses después, una vez tramitada la documentación y concedida la partida presupuestaria para ello.

Una vez más, desde AUGC tenemos que volver a lamentarnos que a los guardias civiles se trate de contentarnos con las migajas. Mientras tanto, la Dirección General de la Policía ha comunicado a los representantes sindicales de los agentes de la Policía Nacional que este año repartirá el plus de productividad variable por objetivos el próximo 10 de diciembre, con un aumento del dinero destinado a ello del 4,2%. Solicitando una partida extraordinaria de 53 millones de euros para tal fin.

Se trata del enésimo agravio que sufrimos los guardias civiles, a los que Interior sigue tratando como ciudadanos y policías de segunda, como confirma en cada una de sus actuaciones. Es una más de las razones por las que el pasado 14 de noviembre 12.000 guardias civiles y sus familiares se manifestaron en Madrid en una gran Marea de Tricornios. ‘Por un futuro con derechos’, era el lema de la marcha. AUGC no parará hasta hacer de esa frase una realidad firme

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE