AUGC La Rioja aboga por reducir cuarteles de la Guardia Civil en esa comunidad para ser más operativos

por Administración AUGC

img_comunicado_2625.jpg
img_comunicado_2625.jpg
Representantes de AUGC La Rioja mantuvieron ayer martes 10 de marzo con la Federación Riojana de Municipios donde les trasladaron la necesidad de aumentar la seguridad en la Guardia Civil empezando por crear cuarteles más seguros y eficaces, y por tanto eliminando algunos que no son necesarios y en los que sus efectivos tienen que dedicarse a otras labores como la seguridad del propio edificio o a atender la ventanilla de denuncias de los ciudadanos.
A la reunión asistieron Eduardo Mateo, Secretario General y Javier Torrellas, Secretario de Comunicación de la AUGC junto con Roberto Varona, Presidente de la FRM y los miembros de la Junta de Gobierno entre los que se encontraba Angel Fernández, Vicepresidente, Miguel Sainz, Vicepresidente segundo y Carmelo Ruiz, Tesorero.
AUGC presentó a la Junta de Gobierno un trabajo desarrollado sobre el modelo policial adecuado al Siglo XXI. La Guardia Civil ejerce mayoritariamente su trabajo policial en el ámbito rural y por eso se hace necesario trasladar a los Ayuntamientos, a sus alcaldes, la progresiva reorganización estructural y funcional de la Guardia Civil.
Que haya muchos cuarteles no es sinónimo de más seguridad, si no al contrario. La reorganización, supresión de algún que otro cuartel así como la creación de cuarteles dotados adecuadamente de plantilla y medios materiales hará que el ciudadano tenga mucha más seguridad puesto que al haber más patrullas en las calles, los tiempos de reacción de ayuda y asistencia se reducirán trasladándose a una mayor eficacia policial y seguridad ciudadana.
 26 cuarteles en La Rioja es un elevado número que además no hace más eficaz la seguridad ciudadana; son inoperativos muchos de ellos puesto que se detraen guardias civiles simplemente para asistir a la toma de denuncias, además de la propia vigilancia y seguridad del cuartel. A esto hay que sumar los elevados costes de mantenimiento máxime cuando durante muchas horas al día están cerrados a la atención al ciudadano.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE