AUGC Albacete crea un concurso de fotografía en memoria del compañero fallecido en la pasada Vuelta a España

Primera Edición del Concurso de Fotografía Digital 'Eusebio García Flores'

por Administración AUGC

img_comunicado_2823.jpg
img_comunicado_2823.jpg
El diputado provincial de Cultura, Alberto González, y el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Agustín Clemente, han presentado en la institución provincial la que va a ser la primera edición del Concurso de Fotografía Digital “Eusebio García Flores”, creado en memoria del guardia civil albaceteño fallecido en accidente en la pasada Vuelta Ciclista a España y como “reconocimiento al trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, según explicó el diputado provincial.
Se trata de una iniciativa que parte de compañeros y familiares del agente fallecido y de la propia Asociación a la que la institución provincial se ha sumado en forma de patrocinio de los premios, incluyendo un Premio Especial Diputación de Albacete, un segundo y un tercer premio, de 300 y 200 euros respectivamente. Habrá también un premio especial “La Vuelta”, que entregará un maillot firmado por el ganador de la Vuelta Ciclista a España 2015. La temática de las fotografías que opten a los premios deberá ser obligatoriamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con imágenes que reflejen el trabajo de los agentes, su esfuerzo, riesgo, etc. “Es un homenaje a una causa justa”, declaró el diputado, que valoró el “esfuerzo y dedicación de la Guardia Civil a todos los niveles”.
Al margen de ello, la intención, según explicó el secretario general de la AUGC, es “que no pasen al olvido los compañeros que han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones”; con un concurso fotográfico dirigido tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados a la fotografía, que pueden presentar sus trabajos durante todo el mes de septiembre. Durante las próximas semanas, el diario La Tribuna de Albacete publicitará la vigencia del concurso y tras el fallo de las fotos ganadoras, El Corte Inglés alojará una exposición con todos los trabajos presentados.
 Se ha creado un blog específico para el concurso alojado en la dirección web “concursoaugcalbacete.blogspot.com.es” en el que se pueden encontrar las bases completas del certamen. Los nombres de los ganadores saldrán del fallo de un jurado profesional que se reunirá a tal efecto el 3 de octubre de 2015.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE