AUGC pide al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona que dejen de subvencionar a medios donde se fomenta el odio contra el colectivo de la Guardia Civil


AUGC pide al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona que dejen de subvencionar a medios donde se fomenta el odio contra el colectivo de la Guardia Civil


16/11/2016
Visitas: 5713

Facebook Twitter Whatsapp
Manifestación en Alsasua contra la presencia de la Guardia Civil. FOTO: Danilo Albín / Público Manifestación en Alsasua contra la presencia de la Guardia Civil. FOTO: Danilo Albín / Público

La Asociación Unificada de Guardias Civiles considera lamentable que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona subvencionen una web en la que se da voz y se impulsan las iniciativas en las que se pide la marcha de la Guardia Civil de Navarra, según se ha conocido esta semana a través de una información periodística.

Resulta bochornoso que se emplee el dinero público en apoyar estas plataformas, dirigidas a perpetuar el aislamiento y el acoso que continúan sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil en numerosas localidades del País Vasco y Navarra, tal y como ha denunciado AUGC en reiteradas ocasiones. 

Se trata de una situación que ha desembocado recientemente en la grave agresión, cobarde y multitudinaria, de dos agentes destinados en la localidad navarra de Alsasua, mientras se encontraban de paisano acompañados por sus parejas en un bar. 

Cabe recordar que este caso, por el que ya se han producido ocho detenciones, será juzgado por la Audiencia Nacional como delito de terrorismo, y que nuestra organización estará una vez más presente en el proceso judicial con el objeto de velar por los intereses de los integrantes de la Guardia Civil y  sus familias. La personación de AUGC mantiene su compromiso con las víctimas del terrorismo, un compromiso activo y eficaz, mucho más allá de la mera declaración de intenciones a la que estamos aconstumbrados.

Desde AUGC se pide al actual Gobierno de Navarra, presidido por Geroa Bai y apoyado por EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, con la abstención del PSN-PSOE, así como al Ayuntamiento de Pamplona, con la alcaldía en manos de Bildu, que se elimine de inmediato cualquier tipo de subvención a webs de esta índole, que sólo buscan fomentar el odio contra los trabajadores de la Guardia Civil y la división de la sociedad navarra. En caso contrario, los servicios jurídicos de AUGC estudiarán las posibles medidas a adoptar respecto a esta situación.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.