La Guardia Civil imparte un curso práctico de informática en Las Palmas sin ordenadores

La Guardia Civil imparte un curso práctico de informática en Las Palmas sin ordenadores

por Ildefonso Garcia Ruiz

.
.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas, a la que se encuentran afiliados más de la mitad de la actual plantilla de Guardias Civiles en la provincia, tiene la obligación de informar a la sociedad canaria de un nuevo despropósito de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias.

¿Qué pensaría usted, si en su trabajo lo envían a realizar un curso práctico de un programa informático de tres días de duración, para que usted luego, enseñe al resto de trabajadores de su empresa, y realiza este curso en compañía de otras veinte personas, y solo disponen de un ordenador para todos?

Desde hace más de un mes, se tenía conocimiento en el Sector de Tráfico de Canarias, que esta semana que hoy termina, se iban a realizar tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria, sendos cursos de formación a los Agentes que luego se encargaran de formar al resto de miembros de la Agrupación de Tráfico en Canarias, de los nuevos Terminales TRAMO, unas tablets marca ZTE de 8" para motoristas y 9" para atestados y mandos, con los que la DGT dota a los Guardias Civiles para agilizar su labor diaria, en cuestiones de seguridad vial.

Hoy termina en Las Palmas de Gran Canaria el curso de “Formación de Formadores” de los terminales TRAMO, que un profesor de la UTE (Telefónica – Indra) ha impartido durante los últimos tres días, y ayer terminó el que se dio en La Laguna.

Pues la ciudadanía tiene que saber que estos cursos fueron impartidos SIN Terminales TRAMO, solo se disponía de la Tablet del profesor, para que los alumnos pudiesen realizar las prácticas y familiarizarse con las aplicaciones que en breve utilizaran, y que además, desde la próxima semana tienen que explicar a sus compañeros de unidad, ya que el 15 de diciembre se pone en marcha su uso.

En el resto del territorio nacional, estos cursos se han dado con una Tablet por alumno, lográndose así una formación adecuada de los Agentes.

Estas tabletas cuentan con varias aplicaciones que facilitaran la labor diaria de los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, entre las más importantes figuran las siguientes:

MATX: Consulta de datos a la DGT y sistema SIGO de la Guardia Civil

MACC: Consulta de datos de accidentes de tráfico

MSAN: Para realización de denuncias, que pueden ser abonadas al momento con tarjeta

MTRA: Consulta de datos sobre Transportes y autorizaciones

El curso en Las Palmas de Gran Canaria, que ha durado tres días en horario de mañana y tarde, han asistido también Agentes de Lanzarote, Fuerteventura: 8 suboficiales, 11 cabos y 4 Guardias Civiles.

En La Laguna, con la misma duración, han asistido también Agentes de La Palma, en total 7 suboficiales, 12 cabos y 5 Guardias Civiles.

A 29 de estos agentes, se les abonan dietas en concepto de manutención, 15 de Las Palmas y a 14 de Tenerife, ya que no tienen su residencia en los lugares donde se ha realizado el curso.

Con la realización de este curso sin los medios técnicos necesarios, se ha generado un gasto inútil a la administración, a la vez que se han detraído más de cuarenta y cinco agentes de la vigilancia de la seguridad vial en Canarias.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE