Las insidias de APROGC no pueden hacer mella contra dos décadas de lucha por los derechos de los guardias civiles


02/11/2016

Panorámica del 7º Congreso Nacional de AUGC Los asistentes al 7º Congreso Nacional de AUGC presencian un vídeo en el que se recordaba, entre otras, la trayectoria de Juan Antonio Delgado en AUGC.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reconoció públicamente en su 7º Congreso Nacional la trayectoria  de Juan Antonio Delgado Ramos, quien tras más de veinte años formando parte de AUGC, y siendo durante casi una década la voz de los guardias civiles a través de su cargo como portavoz nacional de la asociación, decidía en 2015 dar el salto a la política.

No fue, además, el único homenaje que se tributó en el Congreso. También se recordó en el mismo a otra integrante de la Junta Directiva Nacional que deja su cargo, Pilar Villacorta, así como a un compañero pionero en la lucha por el sindicalismo en la Guardia Civil, Alejandro Álvarez Borja. También fueron homenajeadas la ONG Guardias Civiles Solidarios y la Plataforma No + Silencio.

En el caso de Juan Antonio Delgado se reconoció una larga trayectoria de trabajo y sacrificio en la defensa de los derechos de los guardias civiles. Algo constatable a través de las cientos de intervenciones ante los medios, ruedas de prensa y presencia destacada en manifestaciones que ha protagonizado a lo largo de todos estos años. Una actividad que, además, le ha supuesto la apertura de 18 expedientes disciplinarios. Esto es lo que se celebró y recordó el pasado 26 de octubre.

Es sabido que la incorporación a la actividad política de Juan Antonio Delgado supuso su desvinculación inmediata de cualquier labor representativa de AUGC. Su nueva etapa como diputado nacional nada tiene que ver, por lo tanto, con sus anteriores funciones, pese a que desde AUGC se le desee mucha suerte en su labor, en la que sigue incidiendo en la reclamación de derechos para los guardias civiles.

Pero desde otra asociación profesional de guardias civiles, APROGC, que agrupa a altos mandos del Cuerpo, se ha tratado de ensuciar este homenaje a través de las manidas insidias que, de forma torticera, tratan de establecer una delirante afinidad entre nuestra asociación y sectores supuestamente simpatizantes con el entorno proetarra.

Sabido es el reiterado compromiso que ha mostrado AUGC durante toda su trayectoria contra el terrorismo. No podía ni puede ser de otro modo. Nuestra organización ha estado siempre con las víctimas, y se ha personado como acusación popular en numerosos procesos contra terroristas. Siempre hemos estado apoyando a los guardias civiles y sus familias en los momentos más duros, después de un atentado o propiciando reformas legislativas que reconociesen su sufrimiento.

Sin embargo, los intereses espurios de la organización que defiende y aglutina a la cúpula del Cuerpo no se detienen ante la vileza que supone sostener, con enfermiza fijación, acusaciones de esta índole contra AUGC. Para ellos, cualquier “presunta munición”, aunque sea tan fraudulenta, manipuladora e infame como ésta, es válida para atacar a aquellos que trabajamos por dignificar el trabajo de los guardias civiles. Su acusación es, además, un insulto a todas las víctimas del terrorismo.

Por lo todo lo anterior, y para defender la honorabilidad de AUGC y de sus más de 31.000 afiliados y afiliadas, esta situación está siendo analizada por los servicios jurídicos de la misma, para el caso de que pudiera ser constitutiva de algún tipo de ilícito o infracción del ordenamiento jurídico.

Porque la manipulación y la mentira tienen un recorrido muy corto, y desde luego, parecen constituir la esencia de APROGC, como asociación que defiende privilegios para unos, y no derechos para todos. Ellos saben que un futuro con derechos para los guardias civiles es algo cada vez más próximo y trabajan para evitarlo. Sus insidias no pueden hacer mella en AUGC ni en las personas que representan o han representado durante años a los trabajadores de esta institución.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Sobre la incorporación a "podemos" de José Antonio Delgado. No conozco ni la trayectoria profesional ni dentro de la AUGC de este compañero empecemos por ahí. Solo expondré los hechos que me han llamado la atención acaecidos en últimas fechas en el congreso de los diputados, en el cual se rindió homenaje a las victimas de ETA, creo que un ex Guardia Civil debería haberse puesto en pie y haber aplaudido como hizo la mayoría de la cámara y no así algunos grupos de .... no quiero decir lo que pienso. Me parece que una persona que ha pertenecido al Cuerpo, no puede dejar de hacerlo. Si no lo hizo por disciplina de voto...es lamentable. Si no lo hizo por convencimiento....es lamentable y si no lo hizo pero quería haberlo hecho es de cobardes que no deberían haber estado en ningún momento en la Guardia Civil. Siendo Guardia Civil se puede ser de cualquier color político y lo respeto, siempre según nos exigen las leyes, sin hacerlo público. Pero nunca se puede estar al lado de los que justifican el terrorismo. Llevo 34 años de servicio. Estuve destinado en Bilbao en los años duros. Soy perteneciente a la AUGC y a COPROPER en sus días. Me indignan los actos de estas personas¡¡¡¡¡¡

    Creado el 02/11/2016 a las 16:38 por Jose Maria

    La realidad de esa sesión parlamentaria que comenta, está publicada en el diario El Español: http://www.elespanol.com/espana/20161020/164484612_0.html Pero claro, es muy fácil andar difamando.

    Creado el 02/11/2016 a las 22:50 por G.

    Vergonzoso es que PPSOE jueguen para su beneficio con las victimas del terrorismo, nos quiten dinero de nuestras nominas, nos quiten dias de vacaciones, nos quiten derechos laborales y sociales y, aun así, se sigue viendo como enemigos a otros.

    Creado el 02/11/2016 a las 18:13 por Rafapitekus

    Totalmente de acuerdo con el comentario de José María. Yo también pertenecía desde su fundación a Coproper y AUGC. También llevo más de 30 años en servicio activo. Digo llevaba, porque a raíz de dicho homenaje a este político, ya no me siento agusto en la asociación de toda mi vida. He preferido darme de baja y no estar integrado en una asociación que homenajea a políticos pertenecientes a un partido que defiende la ruptura de España, que pide la salida de las cárceles de los asesinos de Eta, que defiende la honorabilidad de Otegui. En fín. Saludos-

    Creado el 02/11/2016 a las 18:28 por Fernando González

    La realidad está publicada en el diario El Español: http://www.elespanol.com/espana/20161020/164484612_0.html Pero claro, es muy fácil andar difamando.

    Creado el 02/11/2016 a las 22:52 por G.

    Perdón, pero algo no me cuadra. ¿¿¿Decís pertenecer a AUGC y COPROPER desde sus inicios y no conocer la trayectoria profesional y asociativa de Delgado???........ ¿¿¿A cuántas movilizaciones, asambleas o congresos habéis asistido???...... ¿¿¿A qué os habéis dedicado vosotros como socios???..... ¿¿¿A parasitar esperando que a otros les inflasen a expedientes como a Delgado por dar la cara y poneros voz donde nunca vosotros os habéis atrevido???..... Pues lo que es por mí y por muchos más estáis tardando en haceros el seguro de haberes en otro lado, al fin y al cabo es lo único que os interesa de AUGC según parece. Atreverse a decir, ni si quiera insinuar, que AUGC acoge o flirtea con los terroristas o sus acólitos es una osadía solamente explicable (que no justificable) por la ignorancia. Echadle un vistazo a las hemerotecas y veréis en la de procesos que la asociación se ha personado como acusación particular, las veces que se ha manifestado o posicionado junto a las víctimas, en defensa de los compañeros del País Vasco, incluso en el mismo País Vasco a las puertas de su gobierno, sus reuniones con Gregorio Peces Barba, en su día alto comisionado del gobierno para las victimas del terrorismo, etc. En fin, si queréis saber más curraroslo un poquito, aunque sea por una vez que no os lo den todo masticadito.

    Creado el 02/11/2016 a las 19:12 por Antonio

    A los que siguen difamando y atacando usando el terrorismo, decirles que la realidad está publicada en el diario El Español: http://www.elespanol.com/espana/20161020/164484612_0.html Pero claro, es muy fácil andar difamando.

    Creado el 02/11/2016 a las 22:53 por G.

    Es lamentable tener que leer un comunicado de AUGC diciendo de parte de quien está, dando explicaciones, sólo porque una panda de energúmenos quieran arrojar mierda sobre una de las opciones políticas de este país. Pero aún es más lamentable constatar cómo la mentira y la manipulación causan mella entre los guardias civiles, auténticas víctimas del bipartidismo, despreciados por todos y cada uno de los que han ostentado el poder desde la democracia, e incluso antes. Parecemos afectados por el síndrome de Estocolmo. Así veo poca solución y mucha sumisión. En APROGC, la Asociación de mandos y miembros de planas mayores estarán encantados de acogerlos. Ya veremos que harán éstos cuando necesiten que alguien de la cara por ellos, como lo ha dado en esta casa y durante toda su trayectoria Juan Antonio Delgado. Vivir para ver

    Creado el 02/11/2016 a las 23:07 por Luis

    Mi apoyo incondicional a José Antonio Delgado y a todos los que se esfuerzan como él. Hay que avanzar y seguir luchando en beneficio de todos y gracias a personas como él se consiguen cosas buenas que repercuten en todos nosotros. Actualmente estoy retirado y a pesar de ello no se me ocurre abandonar la asociación por nada del mundo. En su momento me ayudaron dedicando parte de su tiempo libre al igual que habrá hecho José Antonio con muchos compañeros, algo admirable y que pocos entre muchos estarían dispuestos a hacer. Con su paso a un partido político demuestra una vez más su talante de ayuda a los demás con la intención de mejorar la situación del mundo en que vivimos. A mi modo de ver, hacen falta más personas con ganas de luchar por los demás.

    Creado el 03/11/2016 a las 11:07 por Raul

    Me parece bien que Delgado halla dado el salto a la política y que siga defendiendo los derechos de los guardias civiles. También hay que reconocerle todo lo que haya hecho por los socios y las veces que ha puesto en peligro su puesto de trabajo por nosotros. Pero no veo ni comprendo el porqué ha dado ese salto a ese partido, por lo que el mismo representa y propugna. Asuntos tan indignantes como su acercamiento a partidos e individuos que han pertenecido al mundo terrorista, así como también sus ideales de independentismo

    Creado el 03/11/2016 a las 23:08 por Juan Antonio

    Creo q todos conocemos su trayectoria,salvo aquellos que estan en la AUGC como podian ser socios del Madrid,solo esperan resultados pero no se comprometen jamas en nada,ni en sus destinos siquiera.aclarado esto,creo que siempre tuvo una deriva hacia la izquierda que hacia que la derecha nunca nos mirara con buenos ojos,cosa ya de por si dificil,pero la población en general tampoco entenderia que se filtreara con IU, con CCOO.,cuyos dirigentes nos siguen viendo como una policia franquista a la que odiar.Quizas se dejo engañar por el PSOE,partido que no sabe muy bien en que pais esta,o quizas pretendiera un cargo en dicho partido si la cosa iba bien.En fin,no le quito merito a todo lo que hizo,pero ahora la cuestión es que pinta un guardia civil en un partido como Podemos que tiene por amigos a terroristas de ETA,a Otegui como referente moral, a de Juana Chaos y otros insignes asesinos de guardias civiles,a partidos independentistas ,ya sean catalanes,vascos o gallegos,a anticapitalistas y demas patulea que se enfrenta a la policia con piedras y barras de hierro con el unico fin de matarles.Creo que no pinta nada en ese partido,y que desde ahí nunca podra defender los intereses de los guardias civiles.Entiendase esta critica no hacia la AUGC,sino hacia la deriva del que fue su maximo dirigente.Un saludo.

    Creado el 05/11/2016 a las 23:30 por Teodoro

    Querido Teodoro. En la página web del Congreso tienes un buscador Iniciativas. Aquí te dejo algunas, por lo menos para que sepas en qué consiste trabajar como Diputado, y a la vez, defender a los guardias civiles: Chalecos antibalas: https://goo.gl/6Pu6Kd Vacantes: https://goo.gl/z4mP5t Centros Penitenciarios: https://goo.gl/Odt2yH https://goo.gl/U6yAbp y https://goo.gl/4sthDs Destinos: https://goo.gl/Fhw9j9 Expedientes insuficiencia: https://goo.gl/0DlQNH Carencias de personal: https://goo.gl/psOr3Y Carencias de vehículos: https://goo.gl/V3DCsj Acuartelamientos: https://goo.gl/OJDZJO Fundación de la Guardia Civil: https://goo.gl/GofSgx Regalo chaleco antibalas a un Sargento: https://goo.gl/rwruiI Y 56 iniciativas más relacionadas con la Guardia Civil, sin olvidar la propuesta de PNL para legalizar los sindicatos la Guardia Civil, rechazada por vuestros PP, PSOE, C's... a disposición de quien quiera consultar antes de que se tenga la desfachatez decir que no se pinta nada en un partido y que nunca se podrá defender los intereses de los guardias civiles

    Creado el 06/11/2016 a las 11:11 por David

    Creo que no hay que dejarse llevar por cuestiones de "simpatía política" Hay que pelear por las cuestiones que atañen a los derechos de los guardias civiles y sus familias. Me consta la buena voluntad de J. A.Delgado por trabajar para conseguirlo, he estado a su lado y al lado de otros en mas de una manifestación. Yo también estuve en Bilbao en los años "duros" ahora estoy jubilado. afiliado a AUGC y seguiré mientras viva o exista la asociación y he participado con ella en la medida en la que he podido. Si Delgado cree que desde ese lado puede hacer un mejor trabajo debe de tener nuestro apoyo, afiliados o no. Demos tiempo al tiempo. Y que conste que no soy simpatizante de Podemos.

    Creado el 08/11/2016 a las 21:19 por Jose Antonio
No se permiten más comentarios.