AUGC apoya la concentración de Salamanca convocada por No + Silencio para denunciar la situación laboral de un guardia civil


22/11/2016

Representantes de la Plataforma No + Silencio, durante su intervención en el 7º Congreso Nacional de AUGC, celebrado el pasado 26 de octubre. Representantes de la Plataforma No + Silencio, durante su intervención en el 7º Congreso Nacional de AUGC, celebrado el pasado 26 de octubre.

El próximo viernes 25 de noviembre, la Plataforma No+Silencio ha convocado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca para denunciar la situación que está sufriendo Javier Amaro, guardia civil destinado en el Seprona de la localidad de Vitigudino. La Asociación Unificada de Guardias Civiles quiere mostrar su apoyo a esta convocatoria.

Este agente, que cuenta con una carrera profesional de más de 24 años, sufre desde hace cuatro años  un calvario laboral plasmado en la apertura de trece expedientes disciplinarios. Todos ellos, excepto uno, se han resuelto sin sanción alguna.

Según explica la Palataforma en un comunicado publicado en su página web, “Se trata de un nuevo caso de represión contra un guardia civil y su familia ante el que No+Silencio no puede quedarse cruzada de brazos”.

“Cabe recordar –explican- , en este sentido, que nuestra Plataforma nació hace unos meses como una iniciativa social ante el castigo al destierro de cuatro guardias civiles destinados en cuarteles de la Sierra de Cádiz, y que han sufrido la pérdida de destino como represalia a sus testificaciones en un juicio en contra de dos de sus mandos”.

La Plataforma No + Silencio recuerda que “el caso de estos cuatro guardias civiles de Cádiz, como el de Javier Amaro, revelan un preocupante funcionamiento antidemocrático y oscurantista en el seno de una institución como la Guardia Civil, en la que cada 26 días como promedio se produce el suicidio de uno de sus trabajadores”.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.