AUGC felicita a los guardias civiles que han participado en la detención del último jefe de ETA

AUGC felicita a los guardias civiles que han participado en la detención del último jefe de ETA

por Juan Fernández Hernandez

Los siete etarras mas buscados.
Los siete etarras mas buscados.

A primera hora de la mañana del día de ayer, 05 de noviembre, era detenido en Francia Mikel Irastorza,  quien ejercía la máxima responsabilidad de la banda terrorista ETA. Era el encargado de dictar las directrices a seguir por las diferentes estructuras etarras.

La detención se ha enmarcado dentro de la operación "Nerín", desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía francesa, y representa un duro golpe a los terroristas de ETA ya que supone la pérdida de liderazgo dentro de la organización etarra y la eliminación de su estructura de dirección y la gestión del arsenal armamentístico y explosivo.

AUGC felicita públicamente a los guardias civiles que, dando muestras de una gran profesionalidad, han llevado a cabo la investigación en colaboración con la policía francesa, hasta conseguir detener a este etarra huido desde 2008.

Pero aún quedan etarras por detener, algunos con más de 20 muertes en su haber, esperando su cita con la justicia. Por este motivo desde AUGC adjuntamos las fotografías de quienes son los 7 terroristas más buscados de ETA, estos son sus nombres. 

1. José Luis Eciolaza Galán

2. Jose Andoni Josu Urrutikoetxea Bengoetxea (Josu Ternera)

3. José Ignacio de Juana Chaos

4. Oier Eguidazu Bernas

5. Anartz Arambarri Echaniz 

6. Mikel Barrios

7. Eneko Aguirresarobe Olagoy

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE