AUGC valora de forma positiva su primera toma de contacto con el nuevo Director General

AUGC valora de forma positiva su primera toma de contacto con el nuevo Director General

por Ildefonso Garcia Ruiz

Holgado, en la jura de su cargo ante el Ministro del Interior.
Holgado, en la jura de su cargo ante el Ministro del Interior.

En la mañana del 1 de diciembre ha tenido lugar el primer encuentro del nuevo director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, con el secretario general de AUGC, Alberto Moya, y el resto de los secretarios generales de las asociaciones profesionales representativas.

Se ha tratado de una primera toma de contacto que AUGC valora de manera positiva, ya que, en primer lugar, cabe agradecer al Director General el gesto de organizar este encuentro pocos días después de acceder al cargo.

En la entrevista, Holgado ha expresado su intención de trabajar desde el estudio y el conocimiento previos, de acuerdo con la metodología que corresponde a su formación como magistrado. En este sentido, se ha mostrado prudente y abierto al diálogo. También ha solicitado a las asociaciones una relación de trabajo constructiva y motivada.

AUGC, por su parte, le ha transmitido las principales reivindicaciones de los trabajadores de la Guardia Civil. En primer lugar, le ha recordado la necesidad de la implantación de medidas organizativas para la aplicación de los turnos de trabajo, de manera que los guardias civiles puedan disfrutar por fin de una jornada laboral digna. Unas medidas entre las que debería incluirse la revisión del reparto de la productividad. También le ha insistido sobre la inaplazable equiparación salarial respecto a otros cuerpos policiales.

Igualmente, se le ha pedido la revisión de las actuales vías de interlocución con las asociaciones profesionales, algo que pasa ineludiblemente por la modificación del funcionamiento del Consejo, un órgano que tal y como está concebido en la actualidad resulta totalmente inválido.

El secretario general de AUGC ha hecho también hincapié en otras deficiencias y carencias que se sufren en la institución, como la falta de personal y la arcaica distribución territorial de los puestos.

No se han planteado otras cuestiones importantes, como la eliminación de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles, por considerar que ésta es competencia de otras instancias superiores.

Desde AUGC confiamos en que con el nuevo equipo del Ministerio del Interior se abra una nueva etapa de diálogo y trabajo constructivo en común que permita olvidar la anterior legislatura. En esta línea, AUGC ha solicitado al Director General un próximo encuentro con representantes de nuestra organización en el que se puedan plantear de un modo más detallado nuestras reivindicaciones.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE