Los representantes de la Federación de Andalucía de AUGC se reúnen con el General de Zona para trasladarle los problemas de los guardias civiles


16/12/2016

El General de Zona de Andalucía, Laurentino Ceña, en una imagen de archivo. El General de Zona de Andalucía, Laurentino Ceña, en una imagen de archivo.

El pasado día 12 se mantuvo reunión con el General de la 4ª Zona Guardia Civil de Andalucía Laurentino Ceña, con sede en Sevilla, a la que asistieron diferentes representantes de las Asociaciones Profesionales entre ellos José Manuel Manso Iglesias y Francisco Cruz Cubero, Secretario General y de Institucionales de la Federación de AUGC en Andalucía respectivamente.

Se trataron diferentes asuntos relacionados con el servicio encuadrado en Operaciones, comisiones de servicios, personal, apoyo, intervención de armas, acción social y prevención de riesgos laborales.

En resumen se hizo una aproximación entre las asociaciones y el general, aunque sigue siendo manifiesta la distancia que existe entre AUGC y el resto, incluida la administración. AUGC sigue siendo el referente por el número de afiliados que hace se tenga mayor conocimiento real de la problemática general. Andalucía no es una excepción al resto de España sino que por su volumen de efectivos y extensión las carencias se agudizan todavía más. La falta de funcionarios, los medios materiales, orografía, grandes extensiones zonas rurales y la costa marítima hacen que sea más complicado si cabe una efectiva y real calidad de seguridad ciudadana para la sociedad.

Cabe destacar la buena predisposición del general de la zona con el fin de mejorar en todos los aspectos, aunque se le hizo saber que AUGC seguirá sacando a la luz pública los graves problemas que acucian a los guardias civiles a través de los medios de comunicación cuando se considere oportuno.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.