AUGC trabaja para que a los guardias civiles de Canarias se les aumente la Indemnización por Residencia


30/12/2016

Representantes de AUGC Las Palmas, con miembros del Partido Popular canario en una reunión mantenida recientemente. Representantes de AUGC Las Palmas, con miembros del Partido Popular canario en una reunión mantenida recientemente.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), junto con otros colectivos de funcionarios de la Administración General del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas (CCOO, SUP y AUME) se ha reunido con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, para pedirle el incremento de la indemnización por residencia que reciben los funcionarios que prestan servicio en las islas.
 
Por parte de las organizaciones mencionadas se le ha explicado a la Delegada el agravio que sufren los funcionarios que prestan servicio en Canarias, en relación con Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales, a los que desde el año 2008 se les incrementó en un 160% el Complemento de Indemnización por Residencia en Gran Canaria y Tenerife, dejando fuera de esta medida al resto de empleados públicos.
 
Se le ha informado también de las gestiones que se están realizando, tanto con las diputadas y diputados canarios o representantes autonómicos, con los que ya se han mantenido reuniones y conversaciones, como ha ocurrido con Saúl Ramírez, de Ciudadanos, Sebastián Franquis, del Partido Socialista, María del Carmen Hernández, María Australia Navarro o Guillermo Mariscal, estos últimos del Partido Popular, así como las que ya se tienen concertadas para principio de año con Carmen Valido, de Podemos, y Melisa Rodríguez, de Ciudadanos.  
 
Con estas reuniones queremos lograr su apoyo a esta subida retributiva y que se incremente el importe que perciben por “Indemnización por Residencia” los empleados públicos que prestan servicio en la única región ultraperiférica que España tiene reconocida por la Unión Europea, y conseguir que se introduzca este incremento salarial en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
 
En función del Grupo al que pertenecen los empleados públicos, la cuantía a incrementar en las Islas de Gran Canaria y Tenerife sería la siguiente:  
 
A1, aumento de 306,99 euros; A2, aumento de 226,56; C1, aumento de 186,40 euros; C2, aumento de 153,90.


También proponemos la revisión y actualización de la indemnización para las islas no capitalinas en Canarias, en concreto, para su homogenización se propone un incremento del 15% que se estiman las pérdidas acumuladas de origen.
 
En función del Grupo al que pertenecen los empleados públicos, la cuantía a incrementar en las Islas no capitalinas sería la siguiente:
 
A1, aumento de 84,49 euros; A2, aumento de 60,84; C1, aumento de 49,05 euros; y C2, aumento de 36,07.


Destacar también que el 50% de este complemento se financia con los fondos que la Unión Europea destina a las zonas RUP (Regiones Ultraperiféricas) para compensar el coste añadido, derivado de la lejanía.
 

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.