Pídele al Consejo que te devuelvan los días de vacaciones adicionales por medallas de años de servicio

Envía al Consejo una solicitud para que devuelvan a los guardias civiles los días de vacaciones adicionales por medallas de años de servicio

por Ildefonso Garcia Ruiz

Guardias civiles de Tráfico trabajando
Guardias civiles de Tráfico trabajando

AUGC quiere lanzar a través de sus más de 30.000 afiliados una nueva solicitud al Consejo de la Guardia Civil. La propuesta tiene que ver con la Orden General de Vacaciones, Permisos y Licencias, que hoy 1 de febrero ha entrado en vigor, y que en un comunicado anterior ya analizabamos en profundidad.

Con esta norma, una vez más los guardias civiles nos vemos agraviados, pues no solo trabajamos más horas que los agentes de la Policía Nacional, no solo tenemos una peor jornada sin querer implantar turnos como en la Policía, y no solo cobramos bastante menos, sino que ahora los guardias civiles, por trabajar más horas, en peores condiciones y cobrando menos, tenemos derecho a menos días de vacaciones al año.

Y es que, en la nueva Orden, lo primero que ha hecho la Administración ha sido dejar sin efectos los días adicionales por medalla de años servicio. Mientras que la Policía Nacional no ha eliminado estos días adicionales, la Guardia Civil los ha suprimido, lo que genera un nuevo agravio injustificable.

Para ello os proponemos remitir al Consejo este documento (pdf) en el que se solicita la recuperación de esos días para los guardias civiles. Es decir, que se introduzcan nuevamente para el crédito del 2016 los dias adicionales por medalla.

En esta misma línea, AUGC ya lanzaba la pasada semana una primera propuesta para remitir por parte de sus afiliados una solicitud al Consejo de la Guardia Civil. En ella solicitamos que se regule el permiso por hospitalización o por intervención quirúgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, en igualdad de condiciones que el permiso por enfermedad grave.Para ello elaboró este documento para registrar esta solicitud.

También puedes descartarte el documento en Word en el archivo adjunto que encontrarás debajo

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE