AUGC propone que la renuncia voluntaria de vacaciones en verano esté pagada igual que las Comisiones de Servicio

AUGC propone que la renuncia voluntaria de vacaciones en verano esté pagada igual que las Comisiones de Servicio

por Ildefonso Garcia Ruiz

Guardia civil en verano
Guardia civil en verano

Durante los grupos de trabajo de vacaciones, al tratarse el contenido del artículo 10.2 sobre compensación por renunciar a vacaciones en verano, AUGC ya mostró su preocupación por lo que se iba a pagar a los compañeros por este motivo, siendo consciente de que, con ello, la Guardia Civil se ahorraría el pagar la dieta a los compañeros comisionados (como se hacía hasta ahora).

Ante esta situación, AUGC expresó sus dudas, o más bien su sospecha más que fundada, de que la Guardia Civil  no tenía intención de abonar la misma cantidad al que renunciase a las vacaciones en verano que lo que venía pagando a los guardias civiles comisionados. La Administración respondió a nuestra preocupación pidiéndonos que no nos adelantásemos a los acontecimientos, ya que quizás finalmente sí se abonase una cantidad similar.

Por otro lado, AUGC lleva mucho tiempo protestando por la escasa cuantía que perciben los compañeros a los que se les abonan horas de exceso, no pudiendo olvidar que, esas horas de exceso, no son como en otros trabajadores (voluntarias), sino que se imponen de modo forzoso.

Así, AUGC propuso en la misma reunión, que el dinero que se ahorrase la Guardia Civil en los servicios/comisiones de verano, se destinase a abonar horas de exceso y de ese modo no poder justificar falta de personal para regular una jornada laboral como la de Policía Nacional. Sin embargo, desde la Dirección General se nos contestó que eso no resultaba posible, al tratarse de presupuestos distintos.

Ante esta situación, desde AUGC animamos a todos los afiliados a remitir una propuesta al Consejo General de la Guardia Civil en la que se soliciten dos cuestiones concretas:

1. Que la compensación por renunciar a las vacaciones en verano y tener que trabajar sea en la misma cuantía que la percibida por el personal que hasta ahora lo realizaba en Comisión de Servicio.

2. Que las cantidades económicas que se ahorrará la Guardia Civil en ésta nueva forma de realizar servicio, se tenga en cuenta de cara a elaborar los presupuestos del Estado para el 2017, reduciendo el capítulo de dietas (ya no será necesario contar con las comisiones de verano) y se destine a un concepto para abonar servicios extra voluntarios.

Puedes descargarte el formulario de la propuesta  aquí en PDF o en Word en el archivo adjunto que verás debajo.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE