AUGC denuncia el incumplimiento de la normativa sobre riesgos laborales en el Puesto de Armunia (León)


14/04/2016

Cuartel de la Guardia Civil en Armunia (León) Cuartel de la Guardia Civil en Armunia (León)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en León el incumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el Cuartel de Armunia en lo que se refiere a las condiciones ambientales. Que los jefes de la Guardia Civil no se preocupaban por la salud de los Guardias Civiles es algo que ya sabíamos, como ejemplos la ausencia de reconocimientos médicos periódicos, la no dotación de chalecos antibalas individuales estando como estamos en alerta 4 antiterrorista etc., pero ahora se ha puesto negro sobre blanco.

En el puesto principal de Armunia se han dado instrucciones a través de una nota (como es habitual sin firmar) para que la calefacción de los vestuarios esté apagada y solamente se encienda en horario de 5 a 6, de 13 a 14 y de 21 a 22 horas y hasta una temperatura de 19 grados.

El Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo en su anexo III punto 3a establece que laa temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27º C, estamos seguros que esa es la temperatura de los despachos donde los jefes sientan cátedra, como también estamos seguros que ese rango de temperatura no se alcanzará en los vesturarios donde se cambian de ropa los Guardias Civiles a la vista de las instrucciones dadas.

Los Guardias Civiles estan cansados de recibir instrucciones desde la comodidad de un despacho y como el resto de la sociedad estan cansados de que se imponga la austeridad por aquellos que disfrutan de beneficios y prebendas, que disfrutan de pabellones gratis total con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, que viajan en vehículos de alta gama mientras los coches patrullas superan los 300.000 Kms y a duras penas pasan la itv.

Los Guardias Civiles saben de donde hay que recortar, hay que hacerlo en desfiles y actos protocolarios para la imposición de fajines y Grandes Cruces. Desde AUGC pedimos y exigimos que se cumplan las normas sobre seguridad y salud laboral que afectan a los Guardias Civiles e instamos a la Subdelegada del Gobierno a que vele por que ello sea así y que los Guardias Civiles trabajen en las mismas condiciones que lo hacen los funcionarios que trabajan en el edificio de la Subdelegación.

 

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.