AUGC Murcia exige en su Asamblea la aplicación urgente de turnos de trabajo y homenajea a la familia del compañero Sergio Martínez

AUGC Murcia exige en su Asamblea la aplicación urgente de turnos de trabajo y homenajea a la familia del compañero Sergio Martínez

por Ildefonso Garcia Ruiz

Homenaje de AUGC Murcia a la familia de Sergio Martínez
Homenaje de AUGC Murcia a la familia de Sergio Martínez

AUGC Murcia celebró la pasada semana su Asamblea General aprobando la Memoria de Gestión y el Informe de Cuentas de la organización. Posteriormente se realizo un debate sobre las normativas que se encuentran en grupos de trabajo en la Dirección General, destacando la aplicación de turnos de trabajo a los guardias civiles.

AUGC viene denunciando desde hace años que los guardias civiles no tienen turnos de trabajo establecidos como cualquier trabajador y su servicio queda al arbitrio de cada jefe de unidad, no solo con el consiguiente perjuicio para el trabajador sino también para la eficacia del servicio al ciudadano. Resulta imposible que los guardias civiles puedan conciliar su vida laboral y familiar, sin la cadencia de unos adecuados turnos de trabajo.

La Dirección General de la Guardia Civil tenía como fecha limite el día 1 de abril para la aplicación de los turnos de trabajo al igual que el Cuerpo Nacional de Policía, el cual si ha comenzado con los mismos. Sin embargo desde la primera se nos informa que existen ensayos sin conocer cuando se van a aplicar ni en que unidades.

La Asamblea de AUGC exige al Director General de la Guardia Civil la Implantación urgente de dichos turnos y que estos sean los mismos que los implantados en el Cuerpo Nacional de Policía

Homenaje a la familia de Sergio Martínez

Así mismo AUGC ha celebrado su Asamblea Electoral, resultando renovada por unanimidad la Junta Directiva encabezada por el guardia civil Juan García Montalbán, respaldando de este modo la gestión que han venido realizando durante los últimos cuatro años.

Para finalizar el acto AUGC realizó un nuevo homenaje por el ingreso en prisión militar el pasado año de Sergio Martínez Manzanera, en este caso en las personas de su esposa Ana y su madre Asunción, las cuales sufrieron un largo calvario junto a Sergio y fueron un apoyo imprescindible para éste.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE