Los guardias civiles dan un ‘sí’ mayoritario a la propuesta de AUGC de unificar empleos en la escala de Suboficiales

Los guardias civiles dan un ‘sí’ mayoritario a la propuesta de AUGC de unificar empleos en la escala de Suboficiales

por Ildefonso Garcia Ruiz

Encuesta sobre unificación empleos escala Suboficiales
Encuesta sobre unificación empleos escala Suboficiales

El pasado miércoles a las 10.00 horas AUGC abría una encuesta en la que preguntaba a los guardias civiles por su parecer respecto a una posible unificación de empleos en la Escala de Suboficiales. Pues bien, tras el cierre de la encuesta, a las 10.00 horas del viernes, se han contabilizado un total de 2.214 votos a las tres preguntas que se planteaban.

1- ¿Estarías de acuerdo con la propuesta de unificar los empleos de la escala de Suboficiales?

A esta cuestión han contestado afirmativamente el 85,7% de los participantes

2- ¿Estás de acuerdo en la existencia de plazos de máxima permanencia en destino para Suboficiales?

En este caso, el 79% de los encuestados han respondido negativamente. Es decir, que sólo 2,1 de cada diez participantes está de acuerdo con estos plazos.

3- Adelantándonos a posibles movimientos de la DGGC, ¿Estaríais de acuerdo en la existencia de plazos máximos en destino para la Escala de Cabos y Guardias?

Se trata de la pregunta que más porcentaje ha aglutinado en un sentido u otro, ya que el 90% de los encuestados ha dicho ‘no’ ante esta cuestión.

Del número final de respuestas, el 73,4% corresponden a guardias civiles, el 13,1% a sargentos, y el 10,9% a cabos. Además, el 97,4% del total corresponde a miembros del Cuerpo en activo.

Además de los votos, la encuesta ha recogido docenas de opiniones de compañeros en las que estos expresan sus principales reivindicaciones sociolaborales. Entre éstas, la reclamación de equiparación salarial a policías autonómicos y locales; la petición de la unificación de policías o la implantación inmediata de turnos de trabajo han sido algunas de las exigencias más frecuentes.

Con estos resultados, AUGC ve ampliamente respaldada su decisión de solicitar a la Dirección General de la Guardia Civil la unificación de empleos dentro de la Escala de Suboficiales, una vez analizados los problemas que se derivan de la existencia de varios empleos en la escala, y destacando como principales la renuncia al ascenso a Brigada por conllevar pérdida de destino y la futura aplicación de plazos máximos en destino, que también acarrearía la pérdida del mismo.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE