Afiliados/as de AUGC Valencia designan a sus representantes en la celebración de la Asamblea Provincial

Cerca de dos centenares de Guardias Civiles de diferentes empleos pertenecientes a todos los rincones de la provincia acudieron al acto.

por Juan Fernández Hernandez

Image-1.jpg
Image-1.jpg

Cerca de dos centenares de Guardias Civiles de diferentes empleos pertenecientes a todos los rincones de la provincia acudieron al acto.

En el día de ayer, miércoles 6 de abril, se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad de la Florida de Catarroja (Valencia), en cumplimiento con los estatutos de nuestra organización, la Asamblea Provincial de AUGC-Valencia, donde ha sido reelegida la anterior JDP, y reasignado D. Juan Joseé Tocon Torres como secretario general provincial. 

A este acto, en el que un año más se ha quedado la sala pequeña, han asistido afiliados de esta Delegación que abarca las diferentes escalas, los miembros de la Junta Directiva Nacional de AUGC y vocales en el Consejo de la Guardia Civil, Eugenio Nemiña y Juan Liébana, o así como  representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la Comunidad de Valencia, a quienes agradecemos su apoyo.

Durante su celebración se ha podido dar a conocer el intenso trabajo institucional de la Organización, quienes han mantenido relaciones con todos los grupos políticos representantes de la Corts Valencianes que han querido conocer las inquietudes de los Guardias Civiles de la Comunidad Valenciana. Además se ha resaltado las estrechas relaciones con la Generalitat Valenciana, con quien en el pasado año 2015 hemos mantenido reuniones de trabajo en materias tales como igualdad, VIOGEN y formación con la Agencia Valenciana de Igualtat, así como en materia de seguridad y formación con el Sr. Director de la Agencia de Seguridad y Emergencia, D. Jose María Angel Batalla.

También se ha resaltado la reunión mantenida con el Sr. Subdelegado del Gobierno en Valencia, D. Juan Carlos Valderrama, a quien hemos tenido la oportunidad de contar nuestras dificultades como Guardias Civiles para desarrollar nuestro trabajo con una calidad minima exigible.

Además fueron expuestos el catalogo de curso de formación realizados, así como la debida aprobación de las cuentas del ejercicio 2.015. 

Hemos de significar que durante el transcurso de este acto, ha tomado la palabra el Vocal titular del Consejo de la Guardia Civil y secretario jurídico nacional  Eugenio Nemiña, quien ha hecho un recorrido de la situación actual de AUGC y su intenso trabajo en el Consejo de la Guardia Civil y que además, ha sido sometido literalmente a un interrogatorio por la multitud de preguntas que los compañeros asistentes le han formulado sobre la normativa de la nueva jornada laboral, que tantas dudas e interpretaciones aún genera y del trato que la DGGC está dispensando contra los vocales y demás representantes de AUGC.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE