AUGC demuestra en un vídeo las diferencias entre los turnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil

AUGC demuestra en un vídeo comparativo las diferencias entre los turnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Vídeo comparativo entre turnos de trabajo Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía
Vídeo comparativo entre turnos de trabajo Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía

AUGC ha elaborado un vídeo en el que explica el desarrollo de las cadencias de trabajo a turnos que se están probando en unidades pilotos de la Guardia Civil. Para ello compara estas cadencias con las que ya se han implantado en el Cuerpo Nacional de Policía.

La comparación, como se ve claramente reflejada en el vídeo, resulta desalentadora. Así, tomando como referencia el turno MMTTNNSLLLL de la Policía Nacional, con un total de 1.600 horas anuales y sin tener que llevar a cabo dobletes, se comprueba que en los turnos que se están probando las unidades pilotos de la Guardia Civil se trabajarían muchas más horas, con descansos más cortos y realizando dobletes. Pese a que de entrada parecerían programas similares, lo cierto es que tras su análisis se comprueba que entre ambos existen diferencias importantes.

Es el caso de la Unidad de Seguridad de Batalla del Salado, en Madrid, donde según los cálculos de AUGC, los guardias civiles trabajarían 152 horas más al año en relación a los turnos de la Policía Nacional. A esto cabe añadirse, como ya se ha mencionado, la existencia de dobletes y unos periodos de descanso mucho más reducidos.

Lo mismo cabe decir de la unidad UPROSE del Centro Penitenciario de Alcalá Meco, así como del Destacamento de Tráfico de Madrid. Más horas y descansos más cortos, además de dobletes.

La única unidad donde el turno de trabajo se acerca –que no iguala- al de la Policía Nacional es la del aeropuerto de Barcelona.

Puedes constatar estas diferencias de manera mucho más gráfica y sacar tus conclusiones a través del visionado del vídeo que te hemos preparado.

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE