EL Movimiento20d se reúne con AUGC y el SUP para reivindicar chalecos individuales para todos los agentes

EL Movimiento20d se reúne con AUGC y el SUP para reivindicar chalecos individuales para todos los agentes

por Ildefonso Garcia Ruiz

Alberto  Moya, secretario general de AUGC, con Jesús Arroyo, coordinador del Movimiento20d
Alberto Moya, secretario general de AUGC, con Jesús Arroyo, coordinador del Movimiento20d

Dentro de las diversas acciones que el Movimiento20d está llevando a cabo para reivindicar que cada guardia civil y policía nacional disponga de un chaleco de protección individual, el Coordinador General del Movimiento20d Jesús Arroyo se ha reunido con el Secretario General de AUGC, Alberto Moya (en la imagen), y con la Secretaria General del Sindicato Unificado de Policía (SUP) Mónica Gracia.

Durante las reuniones con ambos secretarios generales, el Coordinador General del Movimiento20d Jesús Arroyo ha expresado “la más absoluta indignación por el hecho de que el 50% de los agentes no dispongan de un chaleco individual”. Además, ha comentado “en cualquier otro colectivo, semejante desprotección conllevaría la intervención inmediata de la Administración por incumplimiento de riesgos laborales por parte del empresario, pero como en estos casos son ellos mismos, no pasa nada”.

Tras las reuniones, los secretarios generales del SUP y la AUGC han expresado su apoyo a la labor que realiza el Movimiento20d a favor de la gente, y en este caso, por su reivindicación de un chaleco para cada agente.

Asimismo, el Coordinador General del Movimiento20d Jesús Arroyo ha recordado que “recientemente una mosso d’Esquadra salvó la vida gracias a portar un chaleco antibalas, pero hace año y medio falleció una policía nacional que no lo llevaba, y tras esto aún no se han comprado chalecos para cada uno”

De cara a dar mayor visibilidad a esta reivindicación, el Coordinador General del Movimiento20d Jesús Arroyo ha aparecido ya en varias cadenas de TV llevando un chaleco antibalas puesto, con gran repercusión en la audiencia.

“No vamos a parar con esta reivindicación que les debemos a nuestros policías y guardias civiles: Ellos protegen a la gente y la Administración se niega a protegerlos. Va a ser la gente quien exija ahora que se les dé lo debido”, ha insistido Jesús Arroyo.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE