AUGC Córdoba organiza un curso formativo para sus vocales

AUGC Córdoba organiza un curso formativo para sus vocales

por Ildefonso Garcia Ruiz

Curso vocales Córdoba
Curso vocales Córdoba

El 17 de mayo ha tenido lugar en las instalaciones de CCOO un ‘Curso sobre habilidades sociales y de comunicación’ organizado por AUGC Córdoba para sus Vocales, que han asistido desde toda la provincia y de distintas especialidades: Seguridad Ciudadana, Seprona, Protección y Seguridad, Intervención de Armas y Explosivos, y Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información.

Dicha actividad formativa ha sido impartida por dos psicólogos expertos en la materia, e incluye conocimientos teóricos y prácticos de gran utilidad para las funciones de los Vocales de AUGC, especialmente de cara a comunicarse con los afiliados, compañeros y con los mandos de sus unidades, pero también aplicables a su ámbito laboral a la hora de interactuar con otras personas, ya sean conocidas o desconocidas.

Los objetivos de este curso son comprender los ingredientes esenciales de la comunicación efectiva, explicar y comprender por qué no es fácil la comunicación, desarrollar habilidades para comunicarse efectivamente, formarse sobre el uso y peligro de las redes sociales y tecnologías de la información, experimentar procesos de comunicación y escucha activa dirigidos a representantes asociativos.

Esta acción formativa se enmarca dentro de las actuaciones que la delegación cordobesa de AUGC está llevando a cabo para poner en valor e implicar cada vez más a los Vocales de unidad y especialidad, que son el pilar sobre el que va a sustentarse y evolucionar esta asociación profesional. No en vano la delegación de Córdoba es la que cuenta con un mayor número de Vocales en todo el país, 54 en total.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE