AUGC muestra su apoyo y solidaridad a los Mossos ante los disturbios en el barrio de Gràcia

AUGC muestra su apoyo y solidaridad a los Mossos ante los disturbios en el barrio de Gràcia

por Ildefonso Garcia Ruiz

Mossos d'Esquadra enfrentándose a los disturbios
Mossos d'Esquadra enfrentándose a los disturbios

AUGC ha remitido hoy una carta de apoyo y solidaridad a los Mossos d'Esquadra ante la difícil y peligrosa labor que durante estos días están desempeñando los agentes de este cuerpo en Barcelona durante los disturbios que se están produciendo desde hace varios días en el barrio de Gràcia.

En el escrito, firmado por el secretario general de AUGC, Alberto Moya, se desea transmitir desde nuestra organización a todo el colectivo de Mossos d'Esquadra, y en particular a los integrantes del Sindicat de Policies de Catalunya -SPC-, el máximo apoyo ante el nivel de riesgo tan alto en la exposición de su propia integridad física para el desarrollo de las funciones policiales.

"Como profesionales de la seguridad pública -recoge la carta- sabemos la importancia de nuestra misión para con la sociedad en la defensa del mantenimiento del orden público y la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y ciudadanas".

Por último, en el escrito se desea una pronta y satisfactoria recuperación a los policías heridos durante estos días por culpa de violentos que no saben comportarse correctamente en una sociedad de valores democráticos y civilizada. Por todo ello, desde AUGC se espera que la justicia y el Estado de Derecho, actúen con todo rigor ante estos hechos.

Se incluye en archivo adjunto la carta enviada desde AUGC a los Mossos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE