Gran afluencia a la Asamblea General Ordinaria de AUGC Sevilla

por Ildefonso Garcia Ruiz

Asistentes a la AGO de AUGC Sevilla

En la tarde del pasado miércoles 4 de mayo se celebró la Asamblea General provincial de la Delegación de AUGC en Sevilla, en cumplimiento de nuestros estatutos, en el salón de actos de la Comandancia, a la cual asistieron cerca de un centenar de afiliados rozándose casi el lleno, prolongándose por espacio de dos horas y media.

Por parte de la Junta Directiva Nacional asistieron Alberto Moya Acedo y José Cabrera Farfán, Secretario General y de Organización nacional, respectivamente, así como la representante provincial de AUME en Sevilla, Sara Gallego Izquierdo, y el letrado de la delegación, José Luis Ganfornina Falcón.

Casualmente, el Coronel Jefe Fernando Mora Moret, que se hallaba de reunión en el edificio de la Comandancia, accedió al interior del salón de actos de la asamblea, saludando a los asistentes y ofreciéndose para mantener cauces de diálogo con esta Junta Directiva en particular y con el resto de asociaciones en general.

Iniciado el acto propio de la Asamblea, el Secretario General, José Manuel Manso, auxiliado por la una proyección en power point, fue presentando los informes de las distintas áreas: Formación, Institucionales, Comunicación, Acción Asociativa, Finanzas, etcétera. De las reuniones con el Jefe de la Comandancia, la principal premisa se situaba en que toda reclamación que se presente se haga por escrito e inicialmente por conducto. Por otro  lado, se incidió en el uso de las redes sociales y en la participación asociativa con el afianzamiento de la figura del vocal de Unidad. Es de resaltar que hemos aumentado, pasando de una veintena, con los que se contaba en verano de 2015, a más de 45 vocales en la actualidad.

De los acuartelamientos visitados por esta Junta durante el 2015 y el primer cuatrimestre de 2016, habiéndose realizado cerca de 2.000 kilómetros, se hizo también un somero repaso a la contabilidad del ejercicio económico del año 2015, con la explicación principal del gasto que supuso la organización y materialización de la manifestación del pasado 14-N y el presupuesto del presente año, siendo aprobados por unanimidad, sin abstenciones y sin ningún voto en contra.

Se aprobó igualmente, por unanimidad y sin ningún voto en contra, el nombramiento del vocal Germán Gómez Martínez como nuevo Secretario de Acción Asociativa, el cual venía desempeñando el cargo en funciones desde el mes de marzo.

Seguidamente tomó la palabra el Secretario de Organización Nacional, José Cabrera, para hacer un recorrido de la situación actual de AUGC, la discriminación presupuestaria con respecto a PN y las expectativas que se nos presentan. Posteriormente intervino el Secretario General, Alberto Moya, que insistió en que la demanda de la implantación de los turnos de trabajo en la Guardia Civil, y que su importancia vendría por el resto de normativas a aplicar.

A continuación se abrió un debate en el que fue sometido a preguntas y dudas sobre la implantación de turnos, sobre las cuales ambos ofrecieron las oportunas explicaciones.

En definitiva, una asamblea general ordinaria que contó con una alta participación, al igual que la del ejercicio anterior, lo que da muestra del interés mostrado por los compañeros y compañeras, que han contribuido al éxito de la misma y animan a esta Junta Directiva provincial a seguir adelante con el objetivo de mejorar la gestión y continuar con el objetivo primordial de defender los intereses de todos los guardias civiles.

El acto finalizó con la entrega de sendas placas de agradecimiento,  al exSecretario General Provincial, Luis de los Santos Menchen, y otra al Secretario General, Alberto Moya, recibiendo ambos la ovación de todos los asistentes al acto.