Representantes de AUGC se forman en la asistencia jurídica de los procedimientos disciplinarios militares

Representantes de AUGC se forman en la asistencia jurídica de los procedimientos disciplinarios militares

por Ildefonso Garcia Ruiz

Justicia militar
Justicia militar

Numerosos representantes de AUGC de distintas delegaciones provinciales recibieron ayer una importante formación de cara a la defensa legal de los afiliados. Fue a través del curso de actuaciones básicas de asistencia jurídica de los procedimientos disciplinarios militares, celebrado en la tarde de ayer en Madrid.

Ha sido un curso de cuatro horas de duración teórico y práctico, impartido por el centro de estudios de ilustre Colegio de Abogados de Madrid, al que, junto con los representantes de AUGC, asistieron también compañeros de AUME.

El curso hizo un repaso del marco legal y se centró en los procedimientos que pueden y deben llevarse a cabo en la defensa de un expediente abierto contra un guardia civil o un militar.

Entre otros asuntos se estudiaron las fases de declaración, tanto del expedientado como de los testigos, el parte disciplinario, la información reservada, la práctica de prueba y la recusación.

Con esta actividad formativa, AUGC mantiene su apuesta por la excelencia en la asistencia y los servicios que se prestan en las distintas secretarías jurídicas de las delegaciones provinciales.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE