AUGC y SUP exigen la destitución inmediata del ministro del Interior por la presunta conspiración política que habría impulsado

AUGC y SUP exigen la destitución inmediata del ministro del Interior en funciones por la presunta conspiración política que habría impulsado contra otros partidos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

SUP y AUGC, como organizaciones mas representativas de las FFCCSSEE, exigen la inmediata destitución del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por su presunta implicación en una conspiración contra políticos catalanes independentistas. Las conversaciones filtradas y supuestamente mantenidas por Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, cuyas grabaciones fueron difundidas ayer por un medio de comunicación, revelarían una utilización de los recursos del Estado con fines partidistas absolutamente inaceptable en una democracia.

No es la primera ocasión en la que AUGC y SUP se ven obligados a solicitar la destitución de Fernández Díaz. Cabe recordar que en reiteradas ocasiones se pidió su relevo al frente de la cartera de Interior. Así fue tras conocerse el pasado agosto la reunión que había mantenido el 29 de julio en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia; o por la Medalla al Mérito Policial otorgada a una “Virgen” o al señor Maruhenda, o por la politización del proceso selectivo a Comisario Principal.

Esta supuesta persecución a sus rivales políticos valiéndose de las herramientas del Estado, supondría un repugnante remate a una gestión marcada por la prepotencia, y la falta de respeto a las reglas más básicas de la democracia. Por este motivo, AUGC y SUP consideran que Fernández Díaz no puede seguir un minuto más al frente de Interior.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE