Pídele al Consejo que se publiquen en la Intranet las horas y tipos de vuelo realizados por cada guardia civil

Pídele al Consejo que se publiquen en la Intranet las horas y tipos de vuelo realizados por cada guardia civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un helicóptero de la Guardia Civil durante un servicio
Un helicóptero de la Guardia Civil durante un servicio

Actualmente las horas de vuelo en la Guardia Civil solo se reflejan en la aplicación “Alfil” a la que no todos los miembros del Cuerpo tenemos acceso por carecer de licencias.

Con motivo de haber tenido que hacer reconocimiento médico en el CIMA (Centro Médico Aeroespacial) cada vez que un componente tiene que realizar dicho trámite se deben facilitar las horas de vuelo realizadas en la unidad.

Para calificaciones de piloto y mecánico, las horas de vuelo sirven como baremo que reflejan la experiencia de los mismos. Además, según las Normas de vuelo editadas por “Senasa”, en base a las horas de vuelo se establecen una serie de normas de seguridad, por lo que se hace imprescindible que individualmente se conozcan las horas de vuelo.

Por todo ello, desde AUGC se invita a los afiliados a proponer por escrito, vía mail, al Consejo, que se publique en la intranet corporativa en la sección ficha personal que se estime oportuna las horas y tipos de vuelo que posee cada componente, así como los tipos de aeronave en los que las realice a efectos de experiencia en vuelo, y que dichas horas se actualicen automáticamente al realizar las mismas desde la aplicación “Alfil”.

Adjuntamos el documento que puedes remitir debidamente cumplimentado al Consejo.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE