AUGC se ve obligada a ausentarse del Pleno del Consejo al ser reprendida y obligada a callar por el Director General


29/06/2016

Imagen de archivo de un Pleno del Consejo de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un Pleno del Consejo de la Guardia Civil.

Hoy se ha celebrado en Madrid el Pleno Ordinario del Consejo de la Guardia Civil. Nada más tomar la palabra los representantes de AUGC, estos han sido reprendidos y condenados al ostracismo por el director general de la Guardia Civil “en funciones”.

La reacción del Director General se ha suscitado tras serle recordados por parte de AUGC los agravios mantenidos durante años contra los guardias civiles con respecto al resto de policías, tales como la vuelta de la imposición del Código Penal Militar; el intento de prohibición del derecho de reunión y manifestación; o el que ahora haya policías con formación de Bachillerato para atender a los ciudadanos que residan en demarcación de la Policía Nacional, y guardias civiles para los que no parece necesario tanto nivel formativo para atender a otros ciudadanos en poblaciones pequeñas, en demarcación de la Guardia Civil. Es decir, que se ha hecho ley que un policía nacional sea más que un guardia civil.

También se ha citado la patente discriminación existente en los Presupuestos Generales del Estado de la Guardia Civil (con 15.000 efectivos más), respecto a Policía Nacional. En este sentido cabe citar que cuenta con tres millones de euros menos en Acción Social; o siete millones menos, en una mal repartida productividad, que para colmo se queda, en su mayor porcentaje, en las altas jerarquías del Cuerpo. Esto se añade al hecho de que seamos los policías que seguimos cobrando menos, los que más trabajamos, los que seguimos sin turnos de trabajo y donde las mujeres siguen copando el índice absentismo.

Y se lo hemos tenido que recordar, tras oír al Subdirector de Personal decir que habrá que esperar a un previo análisis del Catálogo de Puestos de Trabajo y el Presupuesto del año 2018 (como mínimo), a la antigua demanda más que reclamada por AUGC de la equiparación del CES de los guardias civiles a los policías nacionales.

Pero Arsenio Fernández ni nos ha dejado terminar, abroncando, cual “mando chusquero” a los legítimos representantes de AUGC, con el lamentable argumento de que “no le vayamos a él con soflamas políticas”.

Ante estas circunstancias a AUGC no le ha quedado más remedio que solicitar ausentarse del Pleno. Ha quedado claro que este Director no está a la altura de las circunstancias. Esperemos que con un nuevo gobierno podamos trabajar nuevamente y de forma constructiva en el ámbito del Consejo de la Guardia Civil.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Bien hecho

    Creado el 29/06/2016 a las 13:18 por Juan

    Muy buena decisión. Muchos de nosotros estamos hartos de que se nos trate como meros espectadores de la toma de decisiones en nuestra Institución. Lamentablemente pasa a todos los niveles, cuando uno o una dice lo que piensa, y eso implica poner en tela de juicio las "sabias" decisiones de los "equipos de dirección", lo único que cabe esperar es el ataque a la persona, único argumento de aquellos que no son capaces ni de liderarse a ellos mismos.

    Creado el 02/07/2016 a las 15:05 por Juan de Valencia

    ¡¡Mucho ánimo en vuestro trabajo constante!! ¡¡Es admirable!!

    Creado el 02/07/2016 a las 15:07 por Juan de Valencia

    Gracias Compañeros, por vuestro trabajo y aguante.

    Creado el 05/07/2016 a las 21:08 por Antonio
No se permiten más comentarios.