AUGC consigue una nueva sentencia condenatoria en favor de los guardias civiles


Los servicios jurídicos de AUGC consiguen una nueva sentencia condenatoria


14/07/2016
Visitas: 7688

Facebook Twitter Whatsapp
Imagen de archivo de un vehículo oficial de la Guardia Civil accidentado. Imagen de archivo de un vehículo oficial de la Guardia Civil accidentado en una intervención.

A lo largo de esta semana, hemos tenido conocimiento de un nuevo logro judicial por parte de los servicios jurídicos de la delegación de AUGC en Cádiz, así como de la Abogacía del Estado.

En este caso, se ha conseguido la condena a un narcotraficante por un delito contra la salud pública de tres años y dos meses, así como otra de seis meses por un delito contra la seguridad vial, por unos hechos ocurridos el 19 de febrero de 2015 en los que resultaron heridos varios agentes de la Guardia Civil del acuartelamiento de San Roque durante la intervención, ya que el condenado condujo durante varios kilómetros en sentido contrario por la A-7 a la altura del cruce del Hguerón, ocasionando diferentes daños a vehículos tanto oficiales como de otros usuarios que transitaban por la vía.

Lo novedoso de esta condena, gracias a los servicios del letrado de AUGC, Pablo Martin- Bejarano, es que es el Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo como responsable civil directo de las indemnizaciones de las que son acreedores los guardias civiles lesionados por el vehículo empleado por el narcotraficante, al circular el condenado con un vehículo de matrícula extranjera del que no constaba su aseguramiento, cuestión ésta que en numerosas ocasiones había dejado sin la correspondiente indemnización a los agentes que habían resultado lesionados en intervenciones de características similares, ante la insolvencia del condenado responsable civil principal y no establecerse la responsabilidad civil directa del Consorcio de Compensación de Seguros.

Por todo ello, desde AUGC, nos felicitamos, porque se ha conseguido un reconocimiento más para con los guardias civiles que diariamente están arriesgando sus vidas combatiendo al narcotráfico asentado en la comarca.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.