Una sentencia reconoce el derecho de los guardias civiles a tener un descanso mínimo de once horas entre servicios


30/09/2016

Dos guardias civiles en su jornada de trabajo Dos guardias civiles en su jornada de trabajo

Desde AUGC celebramos la sentencia ganada por el servicio jurídico de la Delegación de Málaga, en la que ha conseguido que se reconozca el derecho de los guardias civiles a tener un descanso mínimo de once horas entre servicios con carácter general. De esta manera se amplía de modo notable dicho descanso, que hasta ahora era de tan sólo ocho horas. Dicha medida no solo beneficia al funcionario, que puede conciliar mejor su vida familiar con la laboral, sino que repercute en la protección al ciudadano, dado que garantiza unas mejores condiciones físicas del agente, ya puede descansar correctamente entre sus servicios.

Es lamentable que en estos últimos cinco años hayamos padecido un director general de la Guardia Civil más pendiente de desfiles y fastos diversos que de velar por los derechos y condiciones socio laborales  de los trabajadores de la guardia civil. Ha tenido que ser la Asociación Unificada de Guardias Civiles, a través de sus diferentes servicios jurídicos, la encargada de enmendar este terrible retroceso de derechos, auspiciado por la cúpula de la Dirección General de la Guardia Civil.

Una vez más la justicia da la razón a AUGC,  ante una interpretación viciada que algunos mandos hacen de las leyes, siempre en perjuicio de los guardias civiles y sus familias, de las cuales solo se acuerdan en  los rancios y repetidos discursos del día de nuestra Patrona, para ser relegadas luego al ostracismo.

Esperamos que el próximo Gobierno, sea el que sea,  se tome en serio la lamentable situación de falta de derechos que sufren los guardias civiles y afronte la transformación de la institución en un cuerpo policial moderno donde tengamos las mismas condiciones socio laborales que otros cuerpos policiales españoles.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Para cuando se publicará la sentencia de las 11 horas de descanso entre servicio y servicio, es decir cuando entrará en efecto

    Creado el 01/10/2016 a las 18:25 por Juan Carlos

    eso cuando se hara efectiva esa sentencia y si el director y el el estado respetaran las sentencia ,porque mucho hablar de que cumplamos los guardias pero la guardia civil debería dar ejemplo y cumplir a rajatabla

    Creado el 06/10/2016 a las 01:06 por Jose Antonio
No se permiten más comentarios.