El juez investiga a un representante de otra asociación profesional de la Guardia Civil por el vídeo difamatorio contra AUGC

El juez investiga a un representante de otra asociación profesional de la Guardia Civil por el vídeo difamatorio contra AUGC

por Ildefonso Garcia Ruiz

.
.

El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha citado a declarar en los próximos días en calidad de investigado (equivalente a la anterior figura de imputado) a un representante de la Unión de Guardias Civiles (UGC), en relación con el vídeo injurioso contra la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) colgado en Youtube, y cuya autoría se atribuye presuntamente a la primera asociación.

Esta decisión judicial se produce después de que el pasado 28 de diciembre el secretario general AUGC, Alberto Moya, prestase mañana declaración en calidad de denunciante ante el citado Juzgado en las diligencias previas que éste instruía.

Tras la declaración de Alberto Moya, el juez ya acordó la próxima comparecencia de los supuestos responsables de la elaboración y emisión del citado vídeo. La declaración en calidad de investigado de este representante de UGC será la primera de estas comparecencias.

El vídeo en cuestión pretende atribuir a AUGC una supuesta connivencia con el entorno abertzale proetarra, y además pretende acusar a AUGC de pérdida de neutralidad política a favor del partido político Podemos.

La celeridad en la instrucción de la causa por parte del Juzgado, que en apenas unas semanas, y pese a la tradicional ralentización generalizada de la actividad debido a las fiestas navideñas, ha citado a declarar al primer investigado por esta causa, confirma que los presuntos hechos derivados de la difusión del vídeo revisten una especial gravedad, puesto que se refieren a aspectos que pueden socavar la dignidad y fama de instituciones públicas, como en este caso es la Guardia Civil.

AUGC reitera que no puede ser indiferente a la difusión de informaciones sesgadas y manipuladas en las que se la difame, por lo que, al igual que en este caso, se reserva su derecho e emprender cuantas acciones legales sean necesarias para defender su honorabilidad y neutralidad política.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE